RECIENTES: Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Mané se impone a Jiménez como mejor jugador de la Premier League en noviembre    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    Horóscopo del Día    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    

El mundo se pinta de naranja para combatir la violencia contra la mujer

Veracruz al Día Jue, 25 de Ene 2018 11:41 AM internacional
El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.
img

El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Los días 25 de cada mes, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.

El color naranja se asocia con la paz mundial, es decir, lo opuesto a la violencia. “Tenemos que inundar todos los lugares con este color tan llamativo para transmitir el mensaje de forma clara y alta”, dijo en su momento la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno, esto de acuerdo a cifras de la ONU.

Fue por este motivo que en 2008, el es secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobierno a invertir mayores recursos en combatir esta problemática.

Este día se organizan las denominadas “actividades naranja”, las cuales consisten en talleres, pláticas y conferencias organizadas por empresas, dependencias de gobierno y comunidades para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En México el 47% de las mujeres mayores de 15 años ha denunciado haber sufrido alguna clase de violencia por parte de su pareja, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.



Etiquetas:

   contra

   mujer

   violencia

   combatir

   pinta

   naranja

   mundo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog