RECIENTES: Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Mercado de animales y mariscos, posible origen del coronavirus    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Asesinan a garrotazos a pescador en San Juan Evangelista, Veracruz    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    

El mundo se pinta de naranja para combatir la violencia contra la mujer

Veracruz al Día Jue, 25 de Ene 2018 11:41 AM internacional
El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.
img

El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas en el mundo.

Los días 25 de cada mes, las personas partidarias de esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres.

El color naranja se asocia con la paz mundial, es decir, lo opuesto a la violencia. “Tenemos que inundar todos los lugares con este color tan llamativo para transmitir el mensaje de forma clara y alta”, dijo en su momento la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo.

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno, esto de acuerdo a cifras de la ONU.

Fue por este motivo que en 2008, el es secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña para sensibilizar a la población y motivar a los gobierno a invertir mayores recursos en combatir esta problemática.

Este día se organizan las denominadas “actividades naranja”, las cuales consisten en talleres, pláticas y conferencias organizadas por empresas, dependencias de gobierno y comunidades para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres.

En México el 47% de las mujeres mayores de 15 años ha denunciado haber sufrido alguna clase de violencia por parte de su pareja, esto de acuerdo a cifras de la Comisión Nacional para prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.



Etiquetas:

   contra

   mujer

   violencia

   combatir

   pinta

   naranja

   mundo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog