RECIENTES: Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Crean 'sangre artificial' compatible con cualquier tipo sanguíneo    Tráiler con granos vuelca en Maltrata; se desata la rapiña    En San Juan Evangelista hallan cuerpo de joven ejecutado    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Promueve Ayuntamiento de Xalapa consumo local    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Las ciudades percibidas como las más seguras e inseguras de México    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    

Fonsi hace música en honor a la mujer

El Universal Jue, 25 de Ene 2018 2:26 PM entretenimiento
Afirma que, cuando compone, lo hace considerando el punto de vista femenino.
img
El reggaetón ha sido estigmatizado por sus letras y lo que dice a la mujer, y para Luis Fonsi esto signicó la oportunidad de hacerlo desde una perspectiva llena de respeto, acercándose precisamente a mujeres que le dieran su punto de vista. En entrevista, el puertorriqueño ahonda sobre su fuente de inspiración en la música, su gusto por la salsa y José José, y que la mujer siempre ha tenido un papel importante. 

“El 95% de las canciones que he escrito en estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza. Como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como ‘Despacito’ o más divertido como ‘Échame la culpa’ (su tema con Demi Lovato), siempre tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque se lo estoy cantando a ellas”. Luis Fonsi resalta que su respeto y amor hacia la mujer logra que, al momento de componer o de entrar al estudio de grabación, su mente nunca entre en conicto. 

“Nunca he tenido que luchar con mis letras porque no nace en mí, no me identico con cantar algo que no me nace. Con ‘Despacito’ sí, quizás es uno de los temas más sensuales que he grabado, pero desde un principio lo hicimos con mucha delicadeza, poesía, respeto y elegancia. Creo que ese fue el éxito de la canción”. 

Fue la música que escuchaba su padre, recuerda, la que le marcó desde temprana edad la línea que quería seguir a lo largo de su carrera, fusionando sonidos que transitaran entre la balada y hasta la salsa, haciendo espacio incluso para la música de El Príncipe de la Canción. “Bien adentro soy salsero, yo me crié escuchando salsa porque era lo que escuchaba mi papá. 

Escuchaba El Gran Combo, Héctor Lavoe y a José José, esas eran las dos caras de la música en mi casa cuando yo era un bebé. De ahí sale un poquito esa vena y esa lágrima en la garganta”. Con tres nominaciones en la próxima entrega de los Grammy, a celebrarse este 28 de enero, adelanta que interpretará “Despacito” en compañía de Daddy Yankee y destaca la importancia de poderla presentar sobre ese escenario.

Etiquetas:

   mujer

   honor

   música

   hace

   fonsi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog