RECIENTES: Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Francia confirma dos casos del virus de Wuhan, los primeros en Europa    Estrés provoca aparición de canas     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Estudiantes crean platos desechables con la raíz de plátano en Tierra Blanca, Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Tandeos siguen en Xalapa, aún sin ser época de estiaje: Regidor    El Grammy entrega primeros premios empañado por el escándalo y el luto por Kobe Bryant    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Congreso emitirá convocatoria para elección de Fiscal    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    

Se registra la primera nevada en el Cofre de Perote

AVC Noticias Jue, 25 de Ene 2018 1:48 PM centro
Este jueves se registró la primera caída de nieve en el Cofre de Perote en lo que va de la temporada invernal, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
img

Este jueves se registró la primera caída de nieve en el Cofre de Perote en lo que va de la temporada invernal, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En entrevista, precisó que la caída de nieve inició durante la tarde de este miércoles en el Pico de Orizaba y posteriormente se registró en el Cofre de Perote y señaló que es posible que durante lo que resta del día se perciba más caída de nieve.

Y señaló que a partir de este viernes se podrían presentar heladas, debido al derretimiento de la nieve en estas dos montañas, por lo que recomendó mantenerse abrigado.

“Hay suficiente humedad tanto en la atmósfera alta como media y temperaturas que llegan por abajo de los cero grados Celsius y en la siguientes 24 horas también se prevé incremento significativo en el potencial de lluvias”.

Luna Lagunes indicó que se prevé mayores lluvias en la zona de San Andrés Tuxtla y la cuenca baja del Coatzacoalcos y Tonalá.

“Hasta ahora la lluvia más importante se ha registrado en Agua Dulce con 91 milímetros, pero el río Aguadulcita no representa ningún peligro para la población”.

Cabe destacar que este jueves es el cuarto día con evento de Norte en el litoral veracruzano y la racha máxima se registró este miércoles en la estación de Apiver, con 85 kilómetros por hora.

Tras esto, se prevé que haya una disminución de lluvias entre viernes y sábado, pero se prevé que estén aumentando nuevamente a partir del domingo.

Incluso, señaló que es posible que se registre nuevamente la caída de nieve o agua nieve a partir del lunes en la zona del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Por ello, pidió a las personas que acudan a disfrutar de este escenario, abrigarse, usar botas y llevar alimentos para evitar el llamado “mal de montaña”.


Etiquetas:

   perote

   cofre

   nevada

   primera

   registra




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog