RECIENTES: La seguridad es responsabilidad de todos, la Guardia Nacional no hace milagros: Diputada    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    'Checo' Pérez pide solidaridad con el Veracruz    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Con orden y transparencia se ha recaudado 7 mdp de cooperativas escolares en el último mes: Zenyazen    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Morena insiste en legalizar la marihuana    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Desarrollan técnica para editar el genoma y evitar enfermedades    Tras volcadura, dejan abandonada camioneta en Yanga    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Iván Archivaldo Guzmán, el otro hijo de El Chapo también fue capturado y liberado por gobierno de AMLO    Cafetaleros piden solución a crisis en precios    Prevén recorte al presupuesto de infraestructura carretera en Veracruz    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     

Se registra la primera nevada en el Cofre de Perote

AVC Noticias Jue, 25 de Ene 2018 1:48 PM centro
Este jueves se registró la primera caída de nieve en el Cofre de Perote en lo que va de la temporada invernal, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
img

Este jueves se registró la primera caída de nieve en el Cofre de Perote en lo que va de la temporada invernal, informó la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En entrevista, precisó que la caída de nieve inició durante la tarde de este miércoles en el Pico de Orizaba y posteriormente se registró en el Cofre de Perote y señaló que es posible que durante lo que resta del día se perciba más caída de nieve.

Y señaló que a partir de este viernes se podrían presentar heladas, debido al derretimiento de la nieve en estas dos montañas, por lo que recomendó mantenerse abrigado.

“Hay suficiente humedad tanto en la atmósfera alta como media y temperaturas que llegan por abajo de los cero grados Celsius y en la siguientes 24 horas también se prevé incremento significativo en el potencial de lluvias”.

Luna Lagunes indicó que se prevé mayores lluvias en la zona de San Andrés Tuxtla y la cuenca baja del Coatzacoalcos y Tonalá.

“Hasta ahora la lluvia más importante se ha registrado en Agua Dulce con 91 milímetros, pero el río Aguadulcita no representa ningún peligro para la población”.

Cabe destacar que este jueves es el cuarto día con evento de Norte en el litoral veracruzano y la racha máxima se registró este miércoles en la estación de Apiver, con 85 kilómetros por hora.

Tras esto, se prevé que haya una disminución de lluvias entre viernes y sábado, pero se prevé que estén aumentando nuevamente a partir del domingo.

Incluso, señaló que es posible que se registre nuevamente la caída de nieve o agua nieve a partir del lunes en la zona del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Por ello, pidió a las personas que acudan a disfrutar de este escenario, abrigarse, usar botas y llevar alimentos para evitar el llamado “mal de montaña”.


Etiquetas:

   perote

   cofre

   nevada

   primera

   registra




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Vuelven a cerrar calle Enríquez en Xalapa, exigen plazas a SEV

    Por enésima vez, la ex presidiaria y que se ostenta como líder de la organización Arco, Topacio Citlalli Hernández Ramírez bloqueó la avenida Enríquez frente a palacio de gobierno, lo cual ocasionó un tráfico vial y complicaciones para los automovilistas que intenta cruzar el centro histórico.

  • img

    Lunes por la mañana calor y bochorno, por la tarde se esperan lluvias

    Condiciones para lluvias-chubascos vespertinos con actividad de tormenta y probable caída de granizo después del máximo calentamiento diurno.

  • img

    Amplía Congreso los plazos para la integración del Consejo Estatal Ciudadano

    Con el propósito que el nombramiento e instalación del Consejo Estatal Ciudadano, previsto en la Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, se realice bajo un amplio procedimiento de consulta ciudadana, las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron el Dictamen por el cual se amplían los plazos establecidos en los artículos transitorios con la finalidad que sea la Sexagésima Quinta Legislatura (que iniciará funciones el próximo 5 de noviembre), realice los trabajos conducentes.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog