RECIENTES: No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    

Margarita Zavala aún no logra firmas requeridas para registro; en Veracruz le faltan 18 mil

Al Calor Político Vie, 26 de Ene 2018 4:00 PM estatal
La aspirante busca diálogos para unir fuerzas independientes, informó Alfredo López, coordinador nacional de Redes Ciudadanas.
img
Al señalar que el proyecto de Margarita Zavala siempre va a estar abierto para unir fuerzas independientes, el coordinador nacional de Redes Ciudadanas, Alfredo López Rojas, mencionó que no se descarta esta estrategia. “Estamos abiertos a dialogar y a platicar con las opciones que tengan dos condiciones: honestidad y capacidad probada y, dos que sean lo mejor para México, estamos dispuestos a dialogar y por qué no, unir fuerzas de ser necesario”. 

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, López Rojas dijo que la aspirante a candidata independiente para la Presidencia de la República, Margarita Zavala no ha logrado reunir las firmas para obtener su registro formal ante el instituto Nacional Electora (INE). En este sentido, reveló que en el estado de Veracruz, se deben de obtener cerca de 63 mil firmas y hasta el momento únicamente han podido recabar 45 mil. 

Al señalar que aún hay tiempo para reunir el porcentaje requerido por la ley electoral, ya que la fecha límite para lograr el cien por ciento de la firmas vence el próximo 19 de febrero, acotó que con seguridad cumplirán con este requisito. 

“A Veracruz actualmente le falta un poco menos de 18 mil firmas para lograr el objetivo, estamos recolectando cerca de mil firmas diariamente, por lo que de mantenerse esa tendencia que viene aumentando en el Estado, podrá llegar a la meta", sostuvo. Para ello, continúan las labores de recolección con los grupos de apoyo voluntario en la zona de Tuxpan, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Perote, Coatzacoalcos, Veracruz-Boca del Río y la zona de Los Tuxtlas.

"Hay muchos voluntarios que están ayudando a Margarita a recolectar firmas, pero aún faltan algunas para llegar a la meta", puntualizó. Al cuestionarle sobre las cifras y número de firmas hasta este momento, informó que mantienen 812 mil firmas de las 866 mil que se requieren a nivel nacional y lo cual corresponde al 1 por ciento de la lista nominal. "Nuestras 812 mil firmas ya fueron validadas por el INE, más de 10 mil firmas son validadas diariamente, lo que nos asegura que Margarita va a cumplir con el primer requisito que nos pone el Instituto para estar en la boleta", finalizó el entrevistado.  

Etiquetas:

   registro

   veracruz

   faltan

   mil

   requeridas

   firmas

   zavala

   aún

   logra

   margarita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog