RECIENTES: Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Horóscopo del Día    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Titular de SSP declarará por escrito ante FGE sobre caso Mixtla de Altamirano    Auditarán a Fiscalía de Veracruz por presuntamente “falsear números” de feminicidios: SSP    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Urgente mejorar la movilidad en Xalapa: Alcalde    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Martes lluvioso en mayor parte del Estado     Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    Pide justicia familia de joven quemada viva en Veracruz    

Ordena INE retiro spot televisivo de AMLO por uso indebido de la pauta

Notimex Sáb, 27 de Ene 2018 3:54 PM nacional
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social que sustituya el promocional de televisión “Juntos haremos historia” por uso indebido de la pauta.
img

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social que sustituya el promocional de televisión “Juntos haremos historia” por uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria urgente dio un plazo de seis horas, a partir de la notificación a ese partido, para retirar el spot donde se promociona la imagen del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en diferentes entidades del país, a través de la pauta local.

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif coincidieron que en las pautas locales no se pueden transmitir promocionales relacionados con el proceso electoral federal.

Consideraron que esto generaría un mayor posicionamiento de candidatos a cargos de elección federal, en detrimento de quienes participan en comicios estatales, así como del principio de equidad en la contienda.

La Comisión precisó que cuando las elecciones locales sean concurrentes con la federal, como este caso, los partidos políticos deben usar su tiempo asignado para cada elección en particular.

De esta manera, la autoridad electoral federal concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También por mayoría de votos la Comisión declaró improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRI contra de dos spots que promueven a Ricardo Anaya como precandidato presidencial.

El primero de radio y televisión “Autocritica RAC Movimiento Ciudadano” pautado por este partido y “Juntos TV” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Etiquetas:

   indebido

   pauta

   uso

   televisivo

   retiro

   spot

   ordena

   ine

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog