RECIENTES: Asesinan a dos hombres en Fortín, Veracruz    Pescadores de Capoacán encuentran cuerpo en el río Coatzacoalcos    Sesiona Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables    Fatal accidente en Paso del Toro-La Tinaja; 2 muertas y 8 heridos    Este es el balón para el Clausura 2019    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Ejecutan desconocidos a hombre en Cuitlahuac    Así serán los octavos de final de la Copa del Rey    Se investiga posible red de corrupción en la SEV: Zenyazen    Exhorta UV al Congreso Local a retirar iniciativa que modifica su Ley Orgánica y atenta contra su autonomía    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Encierran a manifestantes en la SEV para no afectar visita del Gobernador    ¿Ya se vale copiar en la escuela? Esto explica Esteban Moctezuma    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Colectivos continúan en plantón en la Fiscalía de Veracruz    Entrega ayuntamiento de Alvarado láminas a afectados por lluvias y nortes    Horóscopo de hoy jueves 13 de Diciembre 2018    Con plan ‘Cero en Conducta’, SEP va contra corrupción en magisterio    Casi 40 homicidios en primera semana de gobierno; confirma FGE secuestro de menor    Elenco de Deadpool, Game of Thrones y Breaking Bad estará en serie de Star Wars    

Seguro Popular incluirá trasplantes de órganos y cáncer de esófago: Peña Nieto

Notimex Mar, 30 de Ene 2018 5:35 PM nacional
El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular, gracias a las buenas finanzas del sector salud.
img

El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación del tratamiento del cáncer de esófago y los trasplantes de corazón, hígado y pulmón, para los derechohabientes del Seguro Popular, gracias a las buenas finanzas del sector salud.

De gira por este puerto guerrerense, donde el mandatario federal entregó el Hospital General y el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginadas del Valle de la Sabana, dijo que este beneficio permitirá atender este tipo de cáncer, que es la sexta causa de muerte del país.

Asimismo, posibilitará realizar los trasplantes de los citados órganos vitales, que de no ser así, le costaría a la población en instituciones privadas entre dos y cuatro millones de pesos, pero que ahora, los afiliados a este sistema de salud, podrán tener de manera gratuita.

Acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y en su visita número 36 a la entidad, destacó que el sector salud ha tenido avances relevantes, como el que 6.2 millones de personas más tuvieran acceso a los servicios de salud, de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

En ese sentido resaltó que se han incorporado 14 millones de beneficiarios del Programa Prospera a los servicios del Seguro Popular, que atiende un catálogo de mil 600 enfermedades y suministra más de 600 medicamentos de forma gratuita.

En otro tema, Peña Nieto dio a conocer que en el tema de la cobertura en la distribución de agua potable, ya se superó la meta sexenal establecida de 94 por ciento, al alcanzar una cobertura de 94.4 por ciento, con lo que este compromiso de gobierno está cumplido.

Recordó que en la reunión que sostuvo ayer con los integrantes de su gabinete, le instruyó acelerar el paso y trabajar a “tambor batiente” para concretar los 266 compromisos de gobierno.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal recorrió el hospital que contó con una inversión de 826 millones de pesos, beneficiará a más de 112 mil 319 habitantes.

Este día, el mandatario también puso en marcha el Proyecto de Saneamiento de las Zonas Marginales del Valle de la Sabana, que tuvo una inversión federal de más de 800 millones de pesos.

Además, el proyecto contó con la cooperación monetaria y técnica de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con 350 millones de pesos, que beneficiará a 260 mil personas que carecían de agua potable y alcantarillado.


Etiquetas:

   esófago

   peña

   nieto

   cáncer

   órganos

   popular

   incluirá

   trasplantes

   seguro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog