RECIENTES: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    

Cantantes responden a polémica sobre igualdad de género en Grammy

AFP Mié, 31 de Ene 2018 8:06 PM entretenimiento
Las declaraciones surgen luego de la declaración del presidente de la Academia de Grabación, Neil Portnow.
img
Lorde, Pink, Charlie XCX y Katy Perry son algunas de las artistas que han respondido a la polémica desatada tras los Grammy, sobre la presencia de las mujeres en la industria de la música.

La mayoría de los gramófonos entregados el pasado domingo fueron a dar a manos de hombres. Bruno Mars fue el gran ganador al llevarse los de mejor canción por "That's What I Like" y mejor álbum y mejor grabación por "24K Magic".

Ed Sheeran triunfó en el género pop con el disco "÷ (Divide)" y el tema "Shape Of You", mientras que Kendrick Lamar, que lideraba las candidaturas, recibió el galardón a mejor álbum de rap por "DAMN.".

La canadiense Alessia Cara, de su lado, fue nombrada mejor artista nueva, uno de los premios más codiciados.

En un contexto de reivindicación social a favor de la igualdad de género y en pleno auge del movimiento Time's Up contra el abuso sexual, la prensa preguntó al presidente de la Academia de Grabación por el bajo número de mujeres ganadoras y nominadas a las categorías principales.

Su respuesta desencadenó un terremoto. El cambio "tiene que empezar por que las mujeres que tienen la creatividad en su corazón y en su alma, que quieren ser artistas, que quieren ser ingenieras, que quieren ser productoras, que quieren forman parte de la industria a nivel ejecutivo, den un paso adelante", declaró Neil Portnow.

Las últimas ganadoras a álbum del año fueron Adele y Taylor Swift.

"Creo que serían bienvenidas. No tengo experiencia personal con el tipo de muro de ladrillos al que os enfrentáis", apuntó. "Somos nosotros como industria los que creamos oportunidades para todos lo que quieren ser creativos y creamos a la próxima generación de artistas que sienten que pueden hacer cualquier cosa".


Etiquetas:

   género

   grammy

   igualdad

   sobre

   responden

   polémica

   cantantes




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog