RECIENTES: Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     

ESPECIALISTAS DEL IMSS REALIZAN SEIS TRASPLANTES EN EL CENTRO MÉDICO NACIONAL LA RAZA Y HOSPITAL GENERAL DE DURANGO

Veracruz al Día Mié, 31 de Ene 2018 12:34 PM nacional
Los órganos provienen de un joven de 18 años de Durango, quien sufrió traumatismo craneoencefálico
img

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, llevó a cabo la oportuna procuración del corazón, el hígado, dos riñones y dos córneas para ser trasplantados.

En el Hospital de La Raza se realizó el trasplante de corazón, que se implantó a un joven de 23 años de edad con miocardiopatía restrictiva, enfermedad que no permite el correcto bombeo de la sangre.

El hígado lo recibió un hombre de 52 años con cirrosis hepática y los dos riñones se trasplantaron, una vez concluidas las pruebas cruzadas de compatibilidad con los receptores que fueron beneficiados.

Las córneas son para dos pacientes del Hospital General de Zona número 1 de la ciudad de Durango, lo que permitió darles una nueva esperanza para recuperar la vista.

Este es el primer trasplante de corazón que se realiza este año en el CMN La Raza, el onceavo de riñón y el segundo de hígado.

Con estos seis trasplantes, el IMSS brinda una mejor calidad de vida a sus derechohabientes, con personal médico especializado y tecnología de punta.

En 2017, el Seguro Social incrementó la realización de trasplantes en 12 por ciento al realizar 3,217 procedimientos, en tanto que la Donación Cadavérica creció 14 por ciento al pasar de 727 a 831 eventos.


Etiquetas:

   mÉdico

   especialistas

   del

   imss

   realizan

   seis

   trasplantes

   en

   el

   centro




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog