RECIENTES: Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Estrechan colaboración Gobierno Municipal y la SRE    México bajará un lugar en próximo ranking FIFA    Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    En ejecución, 84 obras públicas en Xalapa    Afirma Duarte que es falsa la carta donde pide se le respete presunción de inocencia    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Diputados definen días inhábiles, no prevén vacaciones de fin de año    Continuará el potencial de lluvias y las bajas temperaturas en mayor parte del Estado    Buscan amparo EPN y Gabinete    Declara Segob emergencia para 13 municipios de Veracruz    Comando armado se lleva cajero de clínica de PEMEX, en las Choapas    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General    Reportan exitoso estreno de la película "Te juro que yo no fui"    Xallitic será sede de principales actividades culturales con motivo de día de Muertos    Frente Frío pasará en el Estado entre martes y miércoles con probabilidad de lluvias y norte    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Aseguran taxistas que no van a pagar el Tarjetón de Identificación del Operador    

México, listo para acudir a Juegos Olímpicos de Invierno

Notimex Mié, 31 de Ene 2018 2:23 PM deportes
La delegación mexicana que participará en la justa de PyeongChang, Corea del Sur, se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero
img

Con la presencia de competidores Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero.

Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano y en representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, fue el encargado de abanderar a la representación mexicana.

Fue un acto breve, pero con significado para el deporte invernal del país, ya que por segunda vez consecutiva se asiste una justa invernal, tras la cita de Sochi 2014 con el esquiador Hubertus von Hohenlohe.

Luego de la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el ex patinador Carlos Pruneda, quien funge como Jefe de Misión, destacó la ardua labor realizada por cada uno de los seleccionados por ganarse su lugar.

Mencionó que además de los atletas presentes en el abanderamiento, se ganó su lugar Sarah Schleper, quien se integrará a la representación en la sede olímpica, pero que va con el mejor de los deseos de ser parte protagonista para México.

Germán Madrazo (esquí de fondo), Robert Franco (estilo libre) y Rodolfo Dickson y Sarah Schleper (esquí alpino). Ninguno vive en México, pero tienen ascendencia del país. Schleper tiene la nacionalidad mexicana como estadunidense.

Este es el tercer grupo con más de un competidor en la cita, luego que el primero fue en los Juegos Olímpicos de Albertville 92 con 24, y el segundo fue de 12 atletas para la cita de Calgary 88. Aunque en Salt Lake City 2002, México acudió con cuatro competidores.

Sin figurar en el medallero, la mejor actuación fue el undécimo puesto que consiguió el equipo de bobsleigh en St. Moritz 28.

De igual manera, acudieron el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, así como Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, entre otros directivos.


Etiquetas:

   olímpicos

   invierno

   juegos

   acudir

   listo

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog