RECIENTES: No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    

Pedirán transportistas un fiscal federal que atienda el robo de unidades

AVC Noticias Mié, 31 de Ene 2018 3:31 PM estatal
Veracruz, Ver.- Los transportistas de carga solicitarán un Fiscal Especial a nivel federal para que atienda los robos a sus unidades, informó el aspirante a presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz.
img

Veracruz, Ver.- Los transportistas de carga solicitarán un Fiscal Especial a nivel federal para que atienda los robos a sus unidades, informó el aspirante a presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz.

Dijo que hace poco tiempo fue aprobado por los diputados que el delito de robo de transporte de carga sea catalogado como federal, pero aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Vamos a solicitar un fiscal especial para el robo a transporte y aclaro no es transporte de carga únicamente, es pasaje, ustedes saben que a través de pedradas se paran, se suben y no nada más es robo sino que abuso de los hombres, mujeres”, indicó.

Señaló que una vez que se publique, solicitarán el nombramiento del fiscal especial para que sea quien atienda el delito.

Afirmó que la existencia de un único procurador de justicia para ese ámbito generará que exista homologación en la forma en que se persigue el delito.

Detalló que actualmente los tiempos en que regresan la unidad que fue víctima de robo varían de un estado a otro, de manera que en algunos puede estar detenida durante meses generando pérdidas.

“El fiscal principalmente es que tenga políticas estándares para toda la República, un ejemplo si a mí me roban un camión en el estado de Puebla para hacer el peritaje, la acreditación y devolución de mi vehículo pueden pasar 90 días y si me roban en el estado de Aguascalientes pueden pasar 72 horas y es un activo que si ya me robaron, me tengo que recuperar y tengo que poner a trabajar”, afirmó.

Dijo que otro aspecto que debe cambiar es cuando los delincuentes cruzan las fronteras estatales, pues entonces ninguno de los estados persigue el delito.


Etiquetas:

   robo

   unidades

   atienda

   federal

   transportistas

   fiscal

   pedirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog