RECIENTES: 'Coctel tóxico' amenaza a la mayor colonia de delfines nariz de botella    Dejan cuerpo desmembrado en parada de autobús en Pánuco, Veracruz    Alistan diputados acción de inconstitucionalidad por remoción de Winckler    ¿Te sientes muy mexicano? 10 datos que no conocías del mezcal    Fiscal Anticorrupción percibió 300 mil pesos en julio, afirma Fiscalía de Veracruz    Fernando Kuri, nuevo secretario de elecciones del CDE del PRI en Veracruz    La defensa de México nunca se encontró    En Cerro Azul y Tamiahua hallan dos cabezas humanas    Infonavit anuncia programa '90 Diez'    Padres de normalistas acusan a la Sedena y la FGR de volver lento el caso    Hallan a joven torturado y estrangulado en Mariano Escobedo    Sin proyecto de presupuesto iniciarán construcción de otra estación de Cruz Roja en Xalapa    Christina Aguilera regresa a México    Desde el sábado habrá cierres viales en Xalapa, por las fiestas patrias    Sustitución de lípidos: por qué con la edad nos cuesta más perder peso    SRE y ASF acuerdan fiscalización de ayuda a Mesoamérica y el Caribe    Se confirma, gana Joaquín Avilés dirigencia estatal del PAN    Dinero del presupuesto ya no se va por el caño de la corrupción: AMLO    San Marcos, único municipio que no realizará el Grito de Independencia en Veracruz    Ordena Suprema Corte entregar información de fosas clandestinas en Veracruz    

Pedirán transportistas un fiscal federal que atienda el robo de unidades

AVC Noticias Mié, 31 de Ene 2018 3:31 PM estatal
Veracruz, Ver.- Los transportistas de carga solicitarán un Fiscal Especial a nivel federal para que atienda los robos a sus unidades, informó el aspirante a presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz.
img

Veracruz, Ver.- Los transportistas de carga solicitarán un Fiscal Especial a nivel federal para que atienda los robos a sus unidades, informó el aspirante a presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Enrique González Muñoz.

Dijo que hace poco tiempo fue aprobado por los diputados que el delito de robo de transporte de carga sea catalogado como federal, pero aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

“Vamos a solicitar un fiscal especial para el robo a transporte y aclaro no es transporte de carga únicamente, es pasaje, ustedes saben que a través de pedradas se paran, se suben y no nada más es robo sino que abuso de los hombres, mujeres”, indicó.

Señaló que una vez que se publique, solicitarán el nombramiento del fiscal especial para que sea quien atienda el delito.

Afirmó que la existencia de un único procurador de justicia para ese ámbito generará que exista homologación en la forma en que se persigue el delito.

Detalló que actualmente los tiempos en que regresan la unidad que fue víctima de robo varían de un estado a otro, de manera que en algunos puede estar detenida durante meses generando pérdidas.

“El fiscal principalmente es que tenga políticas estándares para toda la República, un ejemplo si a mí me roban un camión en el estado de Puebla para hacer el peritaje, la acreditación y devolución de mi vehículo pueden pasar 90 días y si me roban en el estado de Aguascalientes pueden pasar 72 horas y es un activo que si ya me robaron, me tengo que recuperar y tengo que poner a trabajar”, afirmó.

Dijo que otro aspecto que debe cambiar es cuando los delincuentes cruzan las fronteras estatales, pues entonces ninguno de los estados persigue el delito.


Etiquetas:

   robo

   unidades

   atienda

   federal

   transportistas

   fiscal

   pedirán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog