RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    

Proponen que uniformes para alumnos en zonas prioritarias sean gratuitos

AVC Noticias Mié, 31 de Ene 2018 4:17 PM estatal
A partir del ciclo escolar 2018-2019 el Gobierno del Estado estará obligado a dotar de uniformes escolares a niños de nivel primaria asentados en zonas de Atención Prioritaria por la marginación que padecen.
img

Xalapa, Ver.- A partir del ciclo escolar 2018-2019 el Gobierno del Estado estará obligado a dotar de uniformes escolares a niños de nivel primaria asentados en zonas de Atención Prioritaria por la marginación que padecen.

Lo anterior, al aprobarse la modificación al artículo 13 de la ley de Educación de Veracruz, la secretaría de Educación tendrá que crear un programa para dotar de uniformes a los escolares de primero a sexto de primaria.

En entrevista, el diputado local Vicente Benítez, descartó que la propuesta se pueda usar de manera electoral, pues será en el próximo ciclo escolar, cuando se dará los uniformes a los estudiantes de nivel básico.

“No se va a poder usar de manera electoral, no es el fin, la intención es brindar apoyo a familias y niños de escasos recursos. Y será para el siguiente ciclo escolar, es muy importante para que no se malinterprete y sea utilizado de forma electoral”.

La modificación establece la obligación de  dotar anualmente de un juego de uniforme escolar gratuito a los alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel primaria de los municipios que se encuentren dentro de la Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria, con base en los Criterios Generales para la Determinación de las Zonas de Atención Prioritaria, emitidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Hay que recordar que durante el registro de José Arenas, como aspirante a diputado federal del PRI, presumió que se dictaminó la propuesta por la que se dotará de uniforme escolar a todos los estudiantes de primaria.


Etiquetas:

   sean

   gratuitos

   prioritarias

   zonas

   uniformes

   alumnos

   proponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog