RECIENTES: Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    

Continúan secuestros y extorsiones en contra del magisterio: SNTE

AVC Noticias Vie, 02 de Feb 2018 3:04 PM xalapa
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aceptó que los secuestros y extorsiones en contra del magisterio no han disminuido en el estado.
img

Xalapa, Ver. - El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aceptó que los secuestros y extorsiones en contra del magisterio no han disminuido en el estado.

Entrevistado en el Congreso de elección de delegados, reconoció que es en la zona sur y en el norte de la entidad en donde la inseguridad ha afectado con mayor fuerza al magisterio.

"Los maestros no vivimos en una isla, estamos ahí y nos toca; acudimos a las regiones para ver los operativos que se hacen con padres de familia para aliviar los casos que se han vivido. Dónde más nos golpea es en el sur y en el norte del estado, porque es donde más difícil están las cosas".

Agregó que incluso han tenido que acudir a estar regiones para realizar "operativos" de la mano de los padres de familia, para apoyar a los docentes, especialmente en las zonas más apartadas.

No obstante, precisó que la sección 32 del SNTE ha solicitado el apoyo de las fuerzas policiacas para brindar seguridad a los maestros que reportan alguna situación de peligro.

"Nosotros solicitamos el apoyo y entran en acción para apoyar a los educadores, hay una coordinación que nos permite llegar a las autoridades y que nos apoyen".

Aunque dijo no conocer la cantidad de casos de secuestros y extorsiones que se han registrado en contra de sus agremiados, dijo que es en la misma cantidad que ocurre en la entidad.

"Nos ha estado pegando la inseguridad igual que en todos los demás sectores, nos ha tocado y eso se va resolviendo con la autoridad competente".


Etiquetas:

   magisterio

   contra

   extorsiones

   secuestros

   continúan

   snte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog