RECIENTES: Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    

Continúan secuestros y extorsiones en contra del magisterio: SNTE

AVC Noticias Vie, 02 de Feb 2018 3:04 PM xalapa
El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aceptó que los secuestros y extorsiones en contra del magisterio no han disminuido en el estado.
img

Xalapa, Ver. - El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aceptó que los secuestros y extorsiones en contra del magisterio no han disminuido en el estado.

Entrevistado en el Congreso de elección de delegados, reconoció que es en la zona sur y en el norte de la entidad en donde la inseguridad ha afectado con mayor fuerza al magisterio.

"Los maestros no vivimos en una isla, estamos ahí y nos toca; acudimos a las regiones para ver los operativos que se hacen con padres de familia para aliviar los casos que se han vivido. Dónde más nos golpea es en el sur y en el norte del estado, porque es donde más difícil están las cosas".

Agregó que incluso han tenido que acudir a estar regiones para realizar "operativos" de la mano de los padres de familia, para apoyar a los docentes, especialmente en las zonas más apartadas.

No obstante, precisó que la sección 32 del SNTE ha solicitado el apoyo de las fuerzas policiacas para brindar seguridad a los maestros que reportan alguna situación de peligro.

"Nosotros solicitamos el apoyo y entran en acción para apoyar a los educadores, hay una coordinación que nos permite llegar a las autoridades y que nos apoyen".

Aunque dijo no conocer la cantidad de casos de secuestros y extorsiones que se han registrado en contra de sus agremiados, dijo que es en la misma cantidad que ocurre en la entidad.

"Nos ha estado pegando la inseguridad igual que en todos los demás sectores, nos ha tocado y eso se va resolviendo con la autoridad competente".


Etiquetas:

   magisterio

   contra

   extorsiones

   secuestros

   continúan

   snte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Políticas las acusaciones en mi contra; Américo Zúñiga

    El ex presidente municipal de Xalapa y actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez declaró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de notificación respecto a procesos legales en su contra o contra su administración en relación a los manejos financieros durante su gestión.

  • img

    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz

    El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, anunció que cerrará su campaña el próximo domingo 24 de junio en la macroplaza del Malecón del Paseo en este puerto alrededor de las 16:00 horas.

  • img

    Gobiernos de coalición funcionan, como en Veracruz: Ricardo Anaya

    El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que los gobiernos de coalición han funcionado tanto a nivel mundial como a nivel nacional.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog