RECIENTES:

Instala Issste módulo de servicio en su hospital de Xalapa

Quadratín Vie, 02 de Feb 2018 12:27 PM xalapa
Como parte de un programa de la Dirección General del Registro Civil del Estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) instaló el módulo de servicio en su hospital de Xalapa.
img
Como parte de un programa de la Dirección General del Registro Civil del Estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) instaló el módulo de servicio en su hospital de Xalapa. En este sentido, la oficial encarga del Registro Civil en Xalapa, Monserrat Ortega Ruiz, explicó que éste es el primer módulo en el estado, que también expedirá actas de defunción. 

“Aquí lo relevante es que va a ser el primero módulo en el estado donde vamos a aperturar el servicio de actas de defunción, por lo cual todas las personas que fallezcan en esta unidad médica van a poder salir con su certificado de defunción”. Puntualizó que con la apertura del módulo se podrán hacer los trámites de registro de nacimientos de niños tanto nacidos en el hospital como los que viven en la zona, esto mientras tengan hasta seis meses de nacidos. 

Añadió que éste es un proyecto piloto que arrancará en todo el estado de Veracruz y también se tramitarán las actas de defunción de los fallecidos en el hospital; con este programa, agregó, se trata de acercar el servicio a la ciudadanía, por lo que ya se trabaja en el siguiente módulo, que estará ubicado en el DIF estatal. 

Detalló que se tiene contemplado que el próximo mes también se implemente el servicio de trámite de CURP, esto de manera independiente a los nacimientos en el hospital, es decir, la cuidaría en general podrá acudir a realizar estos trámites en el módulo del hospital. Señaló que anteriormente los módulos en hospitales sólo atendían nacidos en ese mismo nosocomio o a quienes tenían 30 días de nacidos, pero ahora la edad se extendió hasta los seis meses y el servicio será abierto a la población en general. Finalmente, mencionó que los servicios tanto de actas de nacimiento como de defunción y de CURP son completamente gratuitos.

Etiquetas:

   hospital

   xalapa

   servicio

   módulo

   issste

   instala




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog