RECIENTES: Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    

Panistas piden a SCJN no dar revés a combate contra corrupción

Excélsior Vie, 02 de Feb 2018 3:23 PM nacional
Senadores del blanquiazul solicitan que no se declare inconstitucional el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que se prevé discutan el próximo 7 de febrero.
img

Los senadores del PAN llamaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no dar un revés en el combate a la corrupción en México, declarando inconstitucional el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, que se prevé discutan el próximo 7 de febrero.

Dicha disposición legal faculta al Servicio Servicio de Administración Tributaria (SAT) a publicar las listas de las denominadas empresas fantasma, mediante las cuales se respaldan operaciones inexistentes o simuladas para evadir impuestos, desviar recursos públicos, lavar dinero y financiar campañas electorales.

A través de un comunicado, los panistas advirtieron que si la Corte declara inconstitucional el 69-B “se anularían todas las listas de empresas fantasma publicadas desde entonces”, y de igual forma, “toda la estructura implementada por el SAT para combatirlas quedaría desarticulada y las autoridades fiscales tendrían que empezar de cero, además de que se requerirá de la aprobación de nuevas reformas en el Congreso de la Unión”.

Agregaron que otro riesgo que conllevaría la eventual declaratoria en ese sentido nulificaría las acusaciones que se siguen en contra de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Chihuahua, César Duarte, quienes utilizaron empresas fantasma para desvíos de cuantiosos recursos públicos.


Etiquetas:

   contra

   corrupción

   combate

   revés

   piden

   dar

   panistas

   scjn




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google para controlar todo

    El nombre de Fuchsia ha sonado en el ecosistema tecnológico desde hace un par de años, cuando aparecieron los primeros registros de que Google trabajaba en nuevo sistema operativo que sería el sucesor de Android. Pocos detalles han aparecido desde ese entonces, pero ahora nueva información sale a la luz y revela el que podría ser el plan más ambicioso de Google, hasta ahora.

  • img

    En 24 meses se mejoró la imagen turística de Veracruz: Sectur

    Las políticas pública que implementó la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, permitieron un aumento de la ocupación hotelera de un tres por ciento, presumió el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual.

  • img

    Rusia elimina a Argentina y pasa a semifinales de la ATP Cup

    Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se hizo con el punto definitivo, que permitió a Rusia asegurar el billete a semifinales, al ganar (6-4, 4-6, 6-3), en dos horas y 22 minutos, el partido en la cumbre de esta eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman, 14 del ranking.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog