RECIENTES: Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Piden implementación de acciones contra violencia feminicida    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    

Endeudaron alcaldes a los ayuntamientos por 555 mdp

Formato7 Lun, 05 de Feb 2018 11:40 AM estatal
En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.
img

En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.

Los ex alcaldes de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y  de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibieron entre 63 y 350 millones de pesos a unos días de concluir su periodo constitucional.

De acuerdo a los datos registrados en la secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 28 de noviembre se concretó la reestructuración de la deuda de Coatzacoalcos, por lo que Banobras le otorgó 350 millones de pesos para renegociar con la banca privada y reducir el pago de interés.

Para el pago del empréstito el ex alcalde empeño el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fortalecimiento Municipal a 19 años.  Tantoyuca, administrado por el panista Jesús Guzmán, recibió 63 millones 373 mil pesos el 1 de noviembre, apenas 60 días antes de concluir su periodo, que según el registro se destinó a  inversión productiva.

El crédito que autorizó el Congreso se contrató con Bansi y se pagará a lo largo de diez años, es decir, se comprometió a dos administraciones.

El alcalde de Tihuatlán, Gregorio  Gómez, recibió 28 millones 69 mil pesos del Banco Interacciones., el plazo a pagar son 5 años, y reportó que el dinero se usó en  inversión pública productiva.

Los fondos llegaron a la Tesorería en el mes de octubre -13- contó con 70 días -antes de concluir su periodo constitucional.- para invertir el recurso.

Zontecomatlán, administrado por Adrián Feliciano Martínez, logró  un crédito por  6 millones de pesos que le aprobó el Banco Nacional de Obras y Servicios, el dinero ingresó a las arcas municipales en el mes de septiembre y se liquidará en una década.

Altotonga, municipio que fue gobernado por el priista Ramiro Arcos Toledano, logró un crédito por 13 millones 900 mil pesos de parte del Banco Nacional de Obras y Servicios, que se va a saldar en 10 años.

El entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hoy candidato al gobierno del Estado, contrató  un pasivo por 100 millones de pesos con Banobras para inversión pública productiva.


Etiquetas:

   mdp

   0

   ayuntamientos

   alcaldes

   endeudaron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog