RECIENTES: Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Es perversidad política y no tiene sustento jurídico pedir desaparición de poderes en Veracruz: Pozos Castro    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    

Endeudaron alcaldes a los ayuntamientos por 555 mdp

Formato7 Lun, 05 de Feb 2018 11:40 AM estatal
En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.
img

En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.

Los ex alcaldes de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y  de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibieron entre 63 y 350 millones de pesos a unos días de concluir su periodo constitucional.

De acuerdo a los datos registrados en la secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 28 de noviembre se concretó la reestructuración de la deuda de Coatzacoalcos, por lo que Banobras le otorgó 350 millones de pesos para renegociar con la banca privada y reducir el pago de interés.

Para el pago del empréstito el ex alcalde empeño el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fortalecimiento Municipal a 19 años.  Tantoyuca, administrado por el panista Jesús Guzmán, recibió 63 millones 373 mil pesos el 1 de noviembre, apenas 60 días antes de concluir su periodo, que según el registro se destinó a  inversión productiva.

El crédito que autorizó el Congreso se contrató con Bansi y se pagará a lo largo de diez años, es decir, se comprometió a dos administraciones.

El alcalde de Tihuatlán, Gregorio  Gómez, recibió 28 millones 69 mil pesos del Banco Interacciones., el plazo a pagar son 5 años, y reportó que el dinero se usó en  inversión pública productiva.

Los fondos llegaron a la Tesorería en el mes de octubre -13- contó con 70 días -antes de concluir su periodo constitucional.- para invertir el recurso.

Zontecomatlán, administrado por Adrián Feliciano Martínez, logró  un crédito por  6 millones de pesos que le aprobó el Banco Nacional de Obras y Servicios, el dinero ingresó a las arcas municipales en el mes de septiembre y se liquidará en una década.

Altotonga, municipio que fue gobernado por el priista Ramiro Arcos Toledano, logró un crédito por 13 millones 900 mil pesos de parte del Banco Nacional de Obras y Servicios, que se va a saldar en 10 años.

El entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hoy candidato al gobierno del Estado, contrató  un pasivo por 100 millones de pesos con Banobras para inversión pública productiva.


Etiquetas:

   mdp

   0

   ayuntamientos

   alcaldes

   endeudaron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog