RECIENTES: Ola de violencia en Morelia deja 14 muertos en dos días    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Marchas del domingo, de conservadores disfrazados de ciudadanos: López Obrador    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    

Endeudaron alcaldes a los ayuntamientos por 555 mdp

Formato7 Lun, 05 de Feb 2018 11:40 AM estatal
En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.
img

En el 2017 seis municipios veracruzanos contrataron deuda pública por un monto de 555 millones de pesos, algunos recibieron los créditos en el mes de noviembre.

Los ex alcaldes de Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés, de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero y  de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, recibieron entre 63 y 350 millones de pesos a unos días de concluir su periodo constitucional.

De acuerdo a los datos registrados en la secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 28 de noviembre se concretó la reestructuración de la deuda de Coatzacoalcos, por lo que Banobras le otorgó 350 millones de pesos para renegociar con la banca privada y reducir el pago de interés.

Para el pago del empréstito el ex alcalde empeño el Fondo General de Participaciones y el Fondo de Fortalecimiento Municipal a 19 años.  Tantoyuca, administrado por el panista Jesús Guzmán, recibió 63 millones 373 mil pesos el 1 de noviembre, apenas 60 días antes de concluir su periodo, que según el registro se destinó a  inversión productiva.

El crédito que autorizó el Congreso se contrató con Bansi y se pagará a lo largo de diez años, es decir, se comprometió a dos administraciones.

El alcalde de Tihuatlán, Gregorio  Gómez, recibió 28 millones 69 mil pesos del Banco Interacciones., el plazo a pagar son 5 años, y reportó que el dinero se usó en  inversión pública productiva.

Los fondos llegaron a la Tesorería en el mes de octubre -13- contó con 70 días -antes de concluir su periodo constitucional.- para invertir el recurso.

Zontecomatlán, administrado por Adrián Feliciano Martínez, logró  un crédito por  6 millones de pesos que le aprobó el Banco Nacional de Obras y Servicios, el dinero ingresó a las arcas municipales en el mes de septiembre y se liquidará en una década.

Altotonga, municipio que fue gobernado por el priista Ramiro Arcos Toledano, logró un crédito por 13 millones 900 mil pesos de parte del Banco Nacional de Obras y Servicios, que se va a saldar en 10 años.

El entonces alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hoy candidato al gobierno del Estado, contrató  un pasivo por 100 millones de pesos con Banobras para inversión pública productiva.


Etiquetas:

   mdp

   0

   ayuntamientos

   alcaldes

   endeudaron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog