RECIENTES: Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Comienzan en Xalapa operativos contra venta de pirotecnia    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Juez niega a Rosario Robles suspensión de plano    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    

Guillermo del Toro gana premio a mejor director en los DGA

QUIEN Lun, 05 de Feb 2018 6:20 PM entretenimiento
Trece de los últimos 14 ganadores del premio del Gremio de Directores lograron después el Oscar a mejor director.
img
La carrera del cineasta mexicano Guillermo del Toro hacia los Oscar con "La forma del agua" recibió un nuevo impulso el sábado al alzarse con el principal premio otorgado por el Gremio de Directores de Estados Unidos.

El mexicano fue galardonado como mejor director por su romance fantástico ambientado en la Guerra Fría, un mes antes de que culmine la temporada anual de premios en Hollywood.

El realizador, de 53 años, ya obtuvo el Globo de Oro al mejor director por esta película, en que la británica Sally Hawkins encarna a la conserje de un laboratorio altamente secreto del gobierno que se enamora de una misteriosa criatura marina.

"Esta película me llevó a hacer cosas que me daban mucho miedo", aseguró Del Toro a sus compañeros en una ceremonia celebrada en el hotel Hilton de Beverly Hills.

"Era una película llena de razones por las que no debía funcionar, y esas son precisamente las razones por las que funciona", agregó.

Visiblemente emocionado, Del Toro dedicó el premio a su madre y su padre, que recientemente cayó enfermo.

"Mientras están todavía conmigo, todavía pueden oírme decir esto: gracias papá, gracias mamá. Siempre creyeron en mí y en mis monstruos", concluyó.

"La forma del agua" ganó dos Globos de Oro, de sus siete nominaciones, en enero y también se alzó con el premio a la mejor película del Gremio de Productores. Tiene 13 candidaturas a los Oscar.

Trece de los últimos 14 ganadores del premio del Gremio de Directores lograron después el Oscar a mejor director.


Etiquetas:

   mejor

   director

   premio

   gana

   toro

   guillermo

   dga




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog