RECIENTES: Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Niega juez amparo a Karime 'N'    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    

AMLO, con más de 10 puntos de ventaja sobre Anaya y Meade

El Financiero Mar, 06 de Feb 2018 12:41 PM nacional
El precandidato presidencial de Morena sigue al frente en las preferencias de los posibles electores rumbo a los comicios del 1 de julio.
img

A unos días de que termine el periodo de las precampañas, el precandidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, mantiene la delantera en las preferencias electorales a nivel nacional, al obtener el 38 por ciento de la intención de voto.

Le siguen el precandidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, quien obtiene el 27 por ciento, y José Antonio Meade, precandidato PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien cuenta con el 22 por ciento. Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, realizada del 27 al 31 de enero a 1,002 entrevistados en las 32 entidades federativas. Según el sondeo, entre los aspirantes independientes, Margarita Zavala cuenta con el 7 por ciento de apoyo, Jaime Rodríguez El Bronco con 3 por ciento y Armando Ríos Piter atrae otro 3 por ciento.


En la medición que este mismo diario hizo en noviembre pasado, Margarita Zavala, luego de su salida del PAN, atrajo simpatías hasta alcanzar el 16 por ciento, principalmente a costa de Anaya, quien bajó seis puntos ese mes con respecto a octubre.

No obstante, enfocada a la recolección de firmas y sin una precampaña tan visible como la de los aspirantes partidistas, Zavala baja a 7 por ciento en este mes de febrero, mientras que Anaya recupera un nivel similar al que tenía en octubre, cuando registró 26 por ciento. Al parecer, lo que gana una de estas opciones lo pierde la otra.

La serie de encuestas de El Financiero indica que el apoyo de López Obrador se ha mantenido estable desde octubre a la fecha, oscilando entre 35 y 38 por ciento. El porcentaje de electores que conocen al tabasqueño ha registrado en cada sondeo desde octubre 94 por ciento, sin variación.

El único precandidato que ha registrado una subida de un sondeo a otro es José Antonio Meade, quien en octubre tenía 18 por ciento, en noviembre 20 por ciento y en febrero 22 por ciento. Esto representa una buena y una mala para el precandidato tricolor. La buena es que va avanzando. La mala es que aún está por debajo del nivel de apoyo que atraen los partidos de la alianza Todos por México en la pista legislativa, que en conjunto suman 29 a 30 por ciento. Por lo visto, Meade todavía tiene pendiente unificar el voto partidario.

La reciente encuesta registra un salto en niveles de conocimiento de varios precandidatos, particularmente notable el de José Antonio Meade, quien pasó de 43 a 83 por ciento de noviembre a la fecha: 40 puntos. El conocimiento de Anaya pasó de 62 a 85 por ciento: 23 puntos.

Quienes también crecieron fueron Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter, al pasar su nivel de conocimiento, en el caso del primero, de entre 40 y 46 por ciento a 59 por ciento, y el segundo de 23 a 42 por ciento.

Los saldos de opinión de los precandidatos muestran que López Obrador es el único que cuenta con más opiniones positivas que negativas. El resto de los aspirantes van en números rojos en cuestión de imagen.


Etiquetas:

   meade

   anaya

   sobre

   ventaja

   puntos

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog