RECIENTES: 70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Presentan la pregunta de consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México    Urge atender carretera Xalapa-Coatepec para frenar accidentes: regidor    Empresas fantasma habrían desviado más de 80 mmdp de dependencias estatales     Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Inconformes por reparto plurinominales pueden recurrir a la impugnación: OPLE    México enfrenta desafíos en materia de seguridad, señala Navarrete Prida    Megamarcha en favor de la defensa de la vida    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     CONMEMORA UMAE DEL IMSS DÍA DE LA ALIMENTACIÓN    Se viene “caos vial”: iniciarán obras en avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Vinculan a proceso a pareja de Ecatepec por feminicidio    Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Empresarios alistan reuniones con Nahle y Ahued por aumento en energéticos    Siete muertos, saldo de carambola sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos    Cumpliremos compromisos en materia de salud: Peña Nieto    Horóscopo de hoy martes 16 de Octubre 2018    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    

Hay pruebas de que la leche estaba caducada: Ayuntamiento de Minatitlán

AVC Noticias Mar, 06 de Feb 2018 4:01 PM sur
Mediante un comunicado el gobierno municipal afirmó que no ha mentido en relación a las leches caducas que la administración estatal envío a través de la SPC y advierte que recurrirá a instancias superiores para demostrarlo.
img
Minatitlán, Ver.- El Gobierno municipal no ha mentido en relación a las leches caducas que la administración estatal envió a través de la Secretaría de Protección Civil, en un lote de mil 500 despensas que afortunadamente no se distribuyeron a familias damnificadas por las inundaciones atípicas registradas en los últimos días de enero del año en curso.

Por lo anterior la administración municipal que preside Don Nicolás Reyes Álvarez hace las siguientes precisiones:

1.- El Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán cuenta con las pruebas documentales (fotografías y videos) que demuestran que una parte del lote de despensas, porque no todas estaban completas, contenían leches, cuya fecha de caducidad se encuentran vencidas.

2.- Es menester del Gobierno Municipal hacer respetar la dignidad de las familias minatitlecas y ser garante que los alimentos –adquiridos con sus propios impuestos- sean de calidad y no pongan en riesgo su salud, al estar conscientes que en los hospitales públicos tienen marcadas carencias y deficiencias para atender la salud de los habitantes de la región.

3.- Exigimos al C. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares RESPETO a la autoridad legalmente constituida, en virtud que por la vía telefónica de manera imperativa, en los momentos en que personal de la SPC estatal revisaba y constataba que no todas las canastas básicas estaban completas, careciendo del producto lácteo, ordenó al C. Presidente Municipal retractarse de los señalamientos en el sentido que la leche ya no era apta para consumo humano.

4.- Ante la negativa del C. Presidente Municipal de desdecirse, el C. Gobernador fue enfático al advertirle al alcalde de Minatitlán que a partir de ayer, todo tipo de apoyo alimentario a las familias de este municipio serán entregadas sin la mediación del H. Ayuntamiento Constitucional.

5.- En tono absolutista y ante la petición de respeto a las autoridades locales, por parte del C. Nicolás Reyes Álvarez, la respuesta del C. Gobernador de Veracruz fue contundente:

“Nicolás, a partir de las 00:00 horas ordenaré el retiro de la vigilancia que realiza la Policía Estatal y resuelvan ustedes el tema de la seguridad, porque esa es una atribución del Ayuntamiento”.

Ante la postura irreductible de quién representa al Gobierno Estatal, la administración municipal no le queda más que lamentar tal posicionamiento y anuncia que recurrirá ante instancias superiores para proveer a la ciudadanía la tranquilidad que tanto anhela y que, por mandato constitucional, las tres instancias gubernamentales, estamos obligadas a garantizarle.

Etiquetas:

   ayuntamiento

   minatitlán

   caducada

   estaba

   pruebas

   leche

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog