RECIENTES: Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    Hay coordinación para vigilar Xalapa, asegura el Alcalde    Advierte Cofepris sobre consumo de 'Four Loko'    Confirma titular de SSP cambios en mandos operativos    Huawei anuncia que pretende continuar con Android    Jubilados exigen a Sefiplan pagar seguros institucionales y de riesgo    EE.UU. ordena bloquear solicitudes de asilo a migrantes centroamericanos    Asesinan a taxista en Cosoleacaque; dejan narcomensaje    ¿Caíste en la tentación de descargar FaceApp? Así roba tus datos    Pablo Lyle podrá recorrer libremente Miami con restricción de horario    Pidió Luis Ángel que jueces cierren su caso por desaparición forzada    Solicita IVEC apoyo a la federación para mantener recintos culturales    Orfis requiere ampliación presupuestal de 25 mdp para concluir el año    En oportunidades para jóvenes, AMLO reta a crimen: 'A ver quién puede más'    Distribución de recursos a municipios de acuerdo a la Recaudación Federal Participable: Sefiplan    Corte da entrada a 2 impugnaciones contra leyes para Guardia Nacional    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Niño víctima de secuestro virtual fue localizado ayer en iglesia de Xalapa    'Terminator: Dark Fate' no será apta para menores de edad    

El antivirus de Windows 10 eliminará los “programas de limpieza” superfluos para PC

FayerWayer Mié, 07 de Feb 2018 12:37 PM tecnología
Microsoft quiere hacer algo con todos esos programas “de limpieza” que pueblan los PCs de los usuarios y que, sobre la base, no son más que programas scam que en su mayoría esconden malware y bombardean al usuario con notificaciones intrusivas.
img

Microsoft quiere hacer algo con todos esos programas “de limpieza” que pueblan los PCs de los usuarios y que, sobre la base, no son más que programas scam que en su mayoría esconden malware y bombardean al usuario con notificaciones intrusivas. No se trata de algo aislado, puesto que muchos fabricantes, de un tiempo a esta parte, han empezado a pre-instalar este tipo de programas dentro de su bloatware, además de que en muchas ocasiones se le cuelan a los usuarios al visitar una web o instalar un programa.

No estamos hablando de programas legítimos como CCleaner, cuyo comportamiento es bastante silencioso, si no de aquellos programas de utilidad dudosa que no son más que una fuente de malware, que acaba asfixiando los recurso del PC y bombardeando a los usuarios con cientos de notificaciones alertándolos que sus PCs tiene un serio problema de seguridad, de rendimiento o de virus.

Esta funcionalidad será, sin duda, un alivio para los recursos del PC de muchos usuarios

De esta forma, y con la próxima actualización, el antivirus de Microsoft, Windows Defender, comenzará a eliminar el software que tiene “mensajes coercitivos” o “contenido engañoso para presionar al usuario a que pague por servicios adicionales o realice acciones superfluas”.

“Ha habido un aumento en las versiones gratuitas de programas que pretenden escanear PCs y luego usan mensajes alarmantes y coercitivos para asustar a los clientes para comprar una versión premium del mismo programa” – Barak Shein, del equipo Windows Defender de Microsoft. .

Y es que en muchas ocasiones, estos programas que son instalados utilizando técnicas que muchas veces no son todo lo legítimas que deberían, amén de que en la mayoría de las ocasiones lo que hacen es secuestrar los recursos del PC y luego chantajean al usuarios con una supuesta mejora de rendimiento si adquieren la versión premium. Esto se va a terminar en Windows 10.


Etiquetas:

   limpieza”

   superfluos

   “programas

   eliminará

   windows

   antivirus

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog