RECIENTES: Ofrece Fiscalía de Veracruz 150 plazas de policía de investigación con sueldo de 22 mil pesos mensuales    Aseguran un Carnaval 'transparente'    En vez de echar culpas al pasado gobierno federal debe asumir su responsabilidad en violencia contra la mujer: Fernando Yunes    Tras caso Fátima, PAN debate pena de muerte para homicidas de Infantes    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios    Hasta 15 quejas diarias en CMAS por cobros excesivos    Encuentran muerta a la bebé de cinco meses que fue robada a su madre en Saltillo    Empresa convierte cadáveres en abono orgánico    Viernes con fuerte 'norte' por paso de frente frío 40, se esperan lluvias en zona norte y sur del Estado    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Gutiérrez Müller promueve #DíaSinMujeres y luego se arrepiente    Incendian vehículo de director de gobernación de Coatepec, Veracruz; renuncia al cargo    A la baja índice delictivo en Xalapa, Veracruz: Alcalde    Declaraciones de la Fiscal sobre feminicidios muestran indolencia de la dependencia: Sistema Estatal    Hasbro lanza juguetes de 'Baby Yoda'    Identifican a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima    Maestros en la sierra de Veracruz están en la mira de la delincuencia: Secretario General    Científicos descubren inmunoterapia para cáncer de ovario y páncreas    Lanzan nueva convocatoria para “Jóvenes Construyendo el Futuro 2020” en Veracruz    

El antivirus de Windows 10 eliminará los “programas de limpieza” superfluos para PC

FayerWayer Mié, 07 de Feb 2018 12:37 PM tecnología
Microsoft quiere hacer algo con todos esos programas “de limpieza” que pueblan los PCs de los usuarios y que, sobre la base, no son más que programas scam que en su mayoría esconden malware y bombardean al usuario con notificaciones intrusivas.
img

Microsoft quiere hacer algo con todos esos programas “de limpieza” que pueblan los PCs de los usuarios y que, sobre la base, no son más que programas scam que en su mayoría esconden malware y bombardean al usuario con notificaciones intrusivas. No se trata de algo aislado, puesto que muchos fabricantes, de un tiempo a esta parte, han empezado a pre-instalar este tipo de programas dentro de su bloatware, además de que en muchas ocasiones se le cuelan a los usuarios al visitar una web o instalar un programa.

No estamos hablando de programas legítimos como CCleaner, cuyo comportamiento es bastante silencioso, si no de aquellos programas de utilidad dudosa que no son más que una fuente de malware, que acaba asfixiando los recurso del PC y bombardeando a los usuarios con cientos de notificaciones alertándolos que sus PCs tiene un serio problema de seguridad, de rendimiento o de virus.

Esta funcionalidad será, sin duda, un alivio para los recursos del PC de muchos usuarios

De esta forma, y con la próxima actualización, el antivirus de Microsoft, Windows Defender, comenzará a eliminar el software que tiene “mensajes coercitivos” o “contenido engañoso para presionar al usuario a que pague por servicios adicionales o realice acciones superfluas”.

“Ha habido un aumento en las versiones gratuitas de programas que pretenden escanear PCs y luego usan mensajes alarmantes y coercitivos para asustar a los clientes para comprar una versión premium del mismo programa” – Barak Shein, del equipo Windows Defender de Microsoft. .

Y es que en muchas ocasiones, estos programas que son instalados utilizando técnicas que muchas veces no son todo lo legítimas que deberían, amén de que en la mayoría de las ocasiones lo que hacen es secuestrar los recursos del PC y luego chantajean al usuarios con una supuesta mejora de rendimiento si adquieren la versión premium. Esto se va a terminar en Windows 10.


Etiquetas:

   limpieza”

   superfluos

   “programas

   eliminará

   windows

   antivirus

   pc




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere implicado en ataque a familia en Sayula de Alemán

    El porteño José de Jesús García Alcocer, de 30 años de edad, murió en días pasados en Coatzacoalcos, habría estado involucrado en la agresión a una familia, en Sayula de Alemán, donde una mujer perdió la vida.

  • img

    Horóscopo Diario: Libra

    Podrían crecer este mes las preocupaciones en el trabajo por la incertidumbre del dinero con algunas propuestas en las que Libra tiene puestas todas sus expectativas.

  • img

    ¡Real Madrid vence al Leganés y ya piensa en Champions!

    Sin opciones de pelear por el título de la Liga de España y con la semifinal de vuelta de la Champions League, este sábado Real Madrid superó con lo justo 2-1 al Leganés, en la cancha del estadio Santiago Bernabéu.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog