RECIENTES: Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Horóscopo del Día    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    

Municipios de Colima y Zacatecas se incorporan a lista de los más violentos del país

El Universal Mié, 07 de Feb 2018 2:35 PM nacional
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia, José Antonio Ortega Sánchez, afirmó que la inclusión más preocupan es la de Tecomán en Colima, que se convirtió en el primerlugar de la lista e ingresó por primera vez.
img
En México hubo una reconguración del mapa de la violencia al incorporarse Tecomán, Colima; Zacatecas capital, Fresnillo, Guadalupe, en Zacatecas, a la lista de los 20 municipios más violentos del país, consideró el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia. 

El presidente de la organización, José Antonio Ortega Sánchez, armó que el cambio más dramático es la inclusión de Tecomán, ya que no sólo ingresó a la lista por primera vez, sino que lo hizo para ocupar el primer lugar, puesto que registra una tasa de 172 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La reconguración se acentúa, puntualizó en conferencia de prensa, con el ingreso de tres municipios de Colima: Colima capital, Manzanillo y Tecomán a la lista de los más violentos que nunca habían gurado entre los primeros 20. Ortega Sánchez armó que Chilapa, Guerrero, es la localidad más violenta, seguida de Manzanillo. 

"Cabe señalar que 106 de los municipios tuvieron un Índice de Violencia Municipal superior al promedio nacional que es de 23.40", indicó. Atribuyó la violencia en estas zonas a la disputa entre bandas del crimen organizado, que se están peleando la plaza. Para el activista no es suciente el despliegue de más de 5 mil elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR para cumplimentar órdenes de aprehensión contra los principales generadores de violencia en el pais.

Etiquetas:

   violentos

   país

   lista

   incorporan

   decolima

   zacatecas

   municipios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog