RECIENTES: Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Vida interna de MORENA no le incumbe a los ciudadanos: Diputada de Coatzacoalcos    Un túnel, 31 detenidos, droga y 1.5 MDP, saldo de operativo en Tepito    Obtiene Jorge Winckler amparo contra orden de aprehensión por tortura    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa    Frente Frío no.6 provocaría lluvias en mayor parte del Estado    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    "No exageren, el problema es grave, lo estamos atendiendo", Cuitláhuac García sobre cifras de feminicidio    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Balean a mujer en Acayucan cerca de campo deportivo    En Xalapa, multas de hasta 4 mil pesos por vender animales sin permiso municipal    Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Tren Ligero de Xalapa contará con inversión conjunta de 3 mil mdp: Gobernador    Veracruz es el tercer Estado con el más alto padrón de becas 'Benito Juárez'    Balean fachada de una carnicería en la colonia Revolución en Xalapa    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    

Shakira y J Balvin lideran nominaciones a los Billboard

Notimex Mié, 07 de Feb 2018 1:01 PM entretenimiento
Los colombianos encabezan con 12 candidaturas las nominaciones para los premios a lo mejor de la música latina.
img

Los colombianos Shakira y J Balvin encabezan con 12 candidaturas las nominaciones anunciadas para los Premios Billboard de Música Latina, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos anunciada por la cadena Telemundo, que transmitirá la gala, presenta a la cabeza a J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que Shakira sobresale con su disco "El Dorado" y el tema "Chantaje" con su compatriota Maluma.

Balvin compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser "Top Latin Album" del año, y el tema "Mi Gente" se perfila como canción del año en las categorías "Hot Latin Song" y "Latin Rhythm", entre otras.

A su vez Shakira es finalista como artista femenina del año en la categoría "Hot Latin Songs" y su disco "El Dorado" compite por "Top Latin Album" y "Latin Pop Album" del año.

Su tema "Chantaje" compite en canción "Latin Pop", categoría en la que figura además "Me Enamoré", y "Déjà Vu", esta última en la que colabora con el bachatero Prince Royce, y tiene posibilidades de llevarse la de canción "Tropical".

Los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y el colombiano Maluma le siguen en las candidaturas con diez, cada uno. Fonsi y Yankee que se conjugan en el tema "Despacito", que en el último año alcanzó el éxito a nivel mundial, compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría "Hot Latin Songs".

"Despacito" se perfila como canción del año en las categorías "Latin Pop", "Hot Latin Song", "Airplay", "Digital" y "Streaming".

Maluma es finalista gracias a "Felices Los 4", canción que compite al premio de canción del año "Hot Latin Song", "Digital", "Streaming", "Latin Rhythm" y "Airplay", así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje".

La revelación de la música urbana Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año por su disco "Odisea" y canción del año en las categorías "Hot Latin Song", "Latin Rhythm" y "Airplay" por "Escápate Conmigo", en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones ayudaron a los cantantes latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destacan Justin Bieber y Beyoncé.

La colaboración con J Balvin en "Mi Gente" le dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés, Willy William, siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en "Despacito" se tradujo en ocho candidaturas.

Yankee, J Balvin, Fonsi y Ozuna aspiran a consagrarse artista del año, mientras que el premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal y El Fantasma y Banda Populares del Llano.

Los nominados a la "Gira del Año" son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias. Los premios cerrarán la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a los especialistas de la música latina. 


Etiquetas:

   billboard

   nominaciones

   lideran

   balvin

   shakira

   j




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog