RECIENTES: Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    ‘The Witcher’ es la serie con mejor estreno en Netflix    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Estrés provoca aparición de canas    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Repudian perredistas inseguridad en Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    

Shakira y J Balvin lideran nominaciones a los Billboard

Notimex Mié, 07 de Feb 2018 1:01 PM entretenimiento
Los colombianos encabezan con 12 candidaturas las nominaciones para los premios a lo mejor de la música latina.
img

Los colombianos Shakira y J Balvin encabezan con 12 candidaturas las nominaciones anunciadas para los Premios Billboard de Música Latina, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos anunciada por la cadena Telemundo, que transmitirá la gala, presenta a la cabeza a J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que Shakira sobresale con su disco "El Dorado" y el tema "Chantaje" con su compatriota Maluma.

Balvin compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser "Top Latin Album" del año, y el tema "Mi Gente" se perfila como canción del año en las categorías "Hot Latin Song" y "Latin Rhythm", entre otras.

A su vez Shakira es finalista como artista femenina del año en la categoría "Hot Latin Songs" y su disco "El Dorado" compite por "Top Latin Album" y "Latin Pop Album" del año.

Su tema "Chantaje" compite en canción "Latin Pop", categoría en la que figura además "Me Enamoré", y "Déjà Vu", esta última en la que colabora con el bachatero Prince Royce, y tiene posibilidades de llevarse la de canción "Tropical".

Los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y el colombiano Maluma le siguen en las candidaturas con diez, cada uno. Fonsi y Yankee que se conjugan en el tema "Despacito", que en el último año alcanzó el éxito a nivel mundial, compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría "Hot Latin Songs".

"Despacito" se perfila como canción del año en las categorías "Latin Pop", "Hot Latin Song", "Airplay", "Digital" y "Streaming".

Maluma es finalista gracias a "Felices Los 4", canción que compite al premio de canción del año "Hot Latin Song", "Digital", "Streaming", "Latin Rhythm" y "Airplay", así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje".

La revelación de la música urbana Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año por su disco "Odisea" y canción del año en las categorías "Hot Latin Song", "Latin Rhythm" y "Airplay" por "Escápate Conmigo", en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones ayudaron a los cantantes latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destacan Justin Bieber y Beyoncé.

La colaboración con J Balvin en "Mi Gente" le dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés, Willy William, siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en "Despacito" se tradujo en ocho candidaturas.

Yankee, J Balvin, Fonsi y Ozuna aspiran a consagrarse artista del año, mientras que el premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal y El Fantasma y Banda Populares del Llano.

Los nominados a la "Gira del Año" son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias. Los premios cerrarán la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a los especialistas de la música latina. 


Etiquetas:

   billboard

   nominaciones

   lideran

   balvin

   shakira

   j




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog