RECIENTES:

Por desaparición forzada, ingresan a 13 policías estatales a Pacho Viejo

AVC Noticias Jue, 08 de Feb 2018 9:59 AM estatal
Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves, bajo un fuerte dispositivo de seguridad con agentes ministeriales encapuchados, fueron ingresados al Penal de Pacho Viejo 13 policías estatales acusados por la desaparición forzada de 15 personas.
img

Alrededor de las 2 de la mañana de este jueves, bajo un fuerte dispositivo de seguridad con agentes ministeriales encapuchados, fueron ingresados al Penal de Pacho Viejo 13 policías estatales acusados por la desaparición forzada de 15 personas.

Su detención se suma a la del ex director de la Fuerza Civil, Roberto González Meza quien fue detenido en el estado de Quintana Roo, e ingresado al penal alrededor de las 9 de la noche del jueves, acusado de desaparición forzada bajo en el proceso penal 22/2018.

Se confirmó que por este delito también hay una orden de aprehensión en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, y al menos una treintena de policías estatales involucrados.

En la denuncia a también están vinculados el entonces Secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez Zurita, ahora preso por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, y José Oscar Sánchez Tirado, director de prevención y reinserción social en la pasada administración.

La defensa jurídica ha tramitado amparos en contra de la orden de aprehensión a favor de González Meza y varios policías por violaciones en el proceso de detención.

El amparo con carácter de urgente se interpuso la noche del miércoles por incomunicación, tortura, y dilación.

El amparo que fue admitido por el juzgado décimo octavo de distrito a quien la Fiscalía General del Estado tendrá que informar porque no ha puesto a disposición inmediata a los detenidos.

La audiencia de imputación y medidas cautelares se prevé sea entre las 8 y  de la mañana de este jueves en la sala de juicios orales tres del Penal de Pacho Viejo.

Durante la madrugada, el ex director de la Fuerza Civil fue ingresado también formalmente a las instalaciones del Penal de Pacho Viejo donde pasó la noche.

Cabe hacer mención que hasta las instalaciones de la sala de juicios orales llegó el Fiscal General Estado, Jorge Winckler, y el  Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, así como el fiscal regional de Xalapa, Julio Rodríguez Fernández.


Etiquetas:

   estatales

   pacho

   viejo

   policías

   ingresan

   desaparición

   forzada

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog