RECIENTES: Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Desaparecen menores en 3 municipios de Veracruz    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    

Respuesta inmediata, al reclutamiento para la Policía Municipal Preventiva

Formato 7 Jue, 08 de Feb 2018 12:15 PM xalapa
Al día siguiente de publicar la convocatoria para los aspirantes a integrar la nueva Policía Municipal Preventiva de Xalapa, decenas de personas comenzaron a registrarse en el módulo instalado en el edificio de Clavijero número 10.
img

Al día siguiente de publicar la convocatoria para los aspirantes a integrar la nueva Policía Municipal Preventiva de Xalapa, decenas de personas comenzaron a registrarse en el módulo instalado en el edificio de Clavijero número 10.

Josué Alejandro Romero, quien vio el aviso en el Facebook del Ayuntamiento, dijo que su interés por integrarse no es sólo por “tener trabajo”, sino porque le interesa la seguridad de la población.

“Me anima pensar que haya menos delincuencia, que mi familia y mi hijo estén bien… cuidar nuestra ciudad –agregó–. Si va a entrar gente nueva, entonces será una policía de primera. La verdad es que donde yo vivo hay muchos asaltos y creo que a la corporación debe entrar gente que en realidad cumpla”.

El joven habló sobre la importancia de las prestaciones y la remuneración que se ofrece: “En lugar de trabajar en otra cosa, donde te pagan menos y por más tiempo, aquí se tiene una buena oportunidad”.

Al módulo de registro, que opera de 08:00 a 16:00 horas, también acudió Carlos Gutiérrez, quien considera importante tener una Policía cercana a la gente: “Soy de Xalapa y estoy aquí porque quiero aportar algo. Vamos a estar más cerca y a generar confianza, para ir de la mano con la población. Es una oportunidad para salir adelante, ser policía es un sueño, ojalá que muchas personas también lo intenten”.

Con 23 años, el también xalapeño Josué Wenceslao Martínez Moreno comentó que vio la convocatoria publicada en redes sociales y de inmediato reunió sus documentos para registrarse: “Estoy cursando una Maestría en Seguridad, lo que me motiva. Es bueno saber que buscan a ciudadanos íntegros, no corruptos, para que la armonía vuelva a nuestro municipio”.

Destacó su confianza en que con la conformación de la Policía Preventiva se reduzcan los índices de delincuencia en el municipio y la región: “Nosotros los xalapeños conocemos las colonias, sabemos dónde están los focos rojos y qué lugares requieren mayor seguridad. ¿Quién mejor para cuidarnos, que entre nosotros mismos?”.


Etiquetas:

   municipal

   preventiva

   policía

   reclutamiento

   inmediata

   respuesta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog