RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    

Respuesta inmediata, al reclutamiento para la Policía Municipal Preventiva

Formato 7 Jue, 08 de Feb 2018 12:15 PM xalapa
Al día siguiente de publicar la convocatoria para los aspirantes a integrar la nueva Policía Municipal Preventiva de Xalapa, decenas de personas comenzaron a registrarse en el módulo instalado en el edificio de Clavijero número 10.
img

Al día siguiente de publicar la convocatoria para los aspirantes a integrar la nueva Policía Municipal Preventiva de Xalapa, decenas de personas comenzaron a registrarse en el módulo instalado en el edificio de Clavijero número 10.

Josué Alejandro Romero, quien vio el aviso en el Facebook del Ayuntamiento, dijo que su interés por integrarse no es sólo por “tener trabajo”, sino porque le interesa la seguridad de la población.

“Me anima pensar que haya menos delincuencia, que mi familia y mi hijo estén bien… cuidar nuestra ciudad –agregó–. Si va a entrar gente nueva, entonces será una policía de primera. La verdad es que donde yo vivo hay muchos asaltos y creo que a la corporación debe entrar gente que en realidad cumpla”.

El joven habló sobre la importancia de las prestaciones y la remuneración que se ofrece: “En lugar de trabajar en otra cosa, donde te pagan menos y por más tiempo, aquí se tiene una buena oportunidad”.

Al módulo de registro, que opera de 08:00 a 16:00 horas, también acudió Carlos Gutiérrez, quien considera importante tener una Policía cercana a la gente: “Soy de Xalapa y estoy aquí porque quiero aportar algo. Vamos a estar más cerca y a generar confianza, para ir de la mano con la población. Es una oportunidad para salir adelante, ser policía es un sueño, ojalá que muchas personas también lo intenten”.

Con 23 años, el también xalapeño Josué Wenceslao Martínez Moreno comentó que vio la convocatoria publicada en redes sociales y de inmediato reunió sus documentos para registrarse: “Estoy cursando una Maestría en Seguridad, lo que me motiva. Es bueno saber que buscan a ciudadanos íntegros, no corruptos, para que la armonía vuelva a nuestro municipio”.

Destacó su confianza en que con la conformación de la Policía Preventiva se reduzcan los índices de delincuencia en el municipio y la región: “Nosotros los xalapeños conocemos las colonias, sabemos dónde están los focos rojos y qué lugares requieren mayor seguridad. ¿Quién mejor para cuidarnos, que entre nosotros mismos?”.


Etiquetas:

   municipal

   preventiva

   policía

   reclutamiento

   inmediata

   respuesta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Convocatoria para elegir Comité de Participación Ciudadana deberá salir en un plazo de 30 días

    La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción tiene como plazo 30 días para emitir la convocatoria a fin de elegir a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

  • img

    La F1 revela carteles del Gran Premio de México

    En retribución y como preparación para la parada que la máxima categoría del automovilismo hará en la temporada 2020 en la capital mexicana, la organización tricolor buscó un diseño que apunte al espectáculo que promete el evento que se disputará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre.

  • img

    Terminan bonos, fiestas y descansos sabatinos para burócratas

    Las comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja perfilan aprobar el próximo lunes la Ley de Austeridad Republicana, la cual pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con los bonos a funcionarios públicos, estímulos, comisiones, compensaciones o percepciones extraordinarias al salario y que estén fuera de los tabuladores.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog