RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    

Si jóvenes salen a votar podrían definir quién será gobernador: OPLE

Quadratín Jue, 08 de Feb 2018 1:39 PM estatal
El público meta para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) son los jóvenes, pues en ellos está la decisión de quién sería el próximo gobernador, considero la consejera Electoral Julia Hernández García.
img
El público meta para el Organismo Público Local Electoral (OPLE) son los jóvenes, pues en ellos está la decisión de quién sería el próximo gobernador, considero la consejera Electoral Julia Hernández García. 

“Esperamos que la juventud acuda a las urnas, hablamos de que son más de un millón y medio de jóvenes al día de hoy en lista nominal y que considerando los porcentajes de participación del proceso inmediato a gobernador, y si todo salieran a votar, podrían definir quién es el ganador en esta contenida”. 

Entrevistada previo la conferencia “Elecciones en la era de adversidad”, impartida por el Consejero Nacional del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama Rendón, señaló que este tipo de ejercicios, como el que hoy se celebró, estarán presentes en otras partes de la entidad, en coordinación con el INE. 

Agregó que en su momento los Consejeros del OPLE participarán en este tipo de intercambios, además señaló que también podrían participar los consejeros distritales tanto del OPLE como del INE.

Aunque recalcó que esto va dirigido en particular los universitarios, también se invita a todos aquellos que estén interesados en tener información del proceso electoral. 

“Creo que es importante escuchar a quienes formamos parte de la autoridad electoral, cuáles son nuestras perspectivas y nuestras posiciones de por qué deben participar en las elecciones del 1 de julio”. 

Añadió que la intensión es que más integrantes del Consejo General acudan a dar este tipo de pláticas, las cuales serán en las facultades de la Universidad Veracruzana (UV), y agregó que al ser una elección concurrente esperan que con este tipo de ejercicios se pueda dar información al respecto. 

Hernández García dijo que dentro de las actividades programadas por parte de la comisión de Educación Cívica está contemplado el consejero por un día, en la modalidad infantil y juvenil, y el concurso de dibujo y fotografía, a fin de involucrados a la juventud. Subrayó que la intensión es involucrar más a los jóvenes entre los 18 y los 29 años, pues éste es el sector más apático y donde se presenta más resistencia a informarse.

Etiquetas:

   quién

   será

   gobernador

   definir

   podrían

   salen

   votar

   jóvenes

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog