RECIENTES: Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    

Detienen al 'Z-43', líder de Los Zetas

Reforma Vie, 09 de Feb 2018 10:57 AM nacional
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron al capo José María Guízar Valencia, alias "Z-43" o "El Charly", confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación.
img

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México detuvieron al capo José María Guízar Valencia, alias "Z-43" o "El Charly", confirmaron fuentes de la Secretaría de Gobernación. 

El "Z-43", identificado como uno de los líderes de la organización delictiva de Los Zetas, formaba parte de la lista de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno federal. 

De acuerdo con reportes oficiales, Guízar Valencia era el principal operador de Los Zetas en la región sur del País, principalmente en Veracruz, Tabasco y Chiapas. 

También es señalado como responsable de la importación de toneladas de cocaína y metanfetamina a Estados Unidos, la supervisión de cargamentos de droga en la frontera con Guatemala, y la ejecución de rivales y servidores públicos. 

"El Charly" se convirtió en uno de los principales operadores de Los Zetas tras la muerte del fundador del grupo, Heriberto Lazcano, y la detención de Miguel Ángel Treviño Morales. 

Sin revelar el nombre, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció a la Marina por la detención. 

"Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la @SEMAR_mx, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal", tuiteó el funcionario. 

Este viernes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dará una conferencia a las 10:00 horas en la Segob para dar detalles sobre la captura.


Etiquetas:

   zetas

   los

   líder

   z-43

   detienen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se incendia 'madrina' con autos en autopista Veracruz-Xalapa

    De acuerdo con el número de emergencia 911, el incendio se registra en el carril de Xalapa a Veracruz pasando la desviación a Rinconada.

  • img

    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos

    De acuerdo con la información en la semana anterior, se conoció de 32 nuevos casos de dengue, siendo el municipio de Orizaba quien encabeza la lista con un total de 14 nuevos casos de dengue, RíoBlanco con 7; Ixtaczoquitlán con 4; y Nogales, Mendoza, Huiloapan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Tlilapan con uno cada uno.

  • img

    SCJN obliga a la Secretaría de Bienestar devolver recursos a guarderías

    El diputado federal del Partido Acción Nacional, Carlos Valenzuela González aseguró que la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol, deberá entregar a las estancias infantiles los recursos para su operación, atendiendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que publicó la suspensión provisional en el amparo promovido contra la reducción de estos recursos.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog