RECIENTES: Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Evo Morales llega a México    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    

Disgusta en Senado que legisladores en precampaña sigan cobrando

SDP Noticias Vie, 09 de Feb 2018 2:21 PM nacional
La ley así como la Constitución lo permiten, afirmó Ernesto Cordero.
img

México- Hay un descontento en el Senado de la República, porque hay legisladores que faltan porque están en precampaña, pero ¡siguen cobrando como senadores!

Ernesto Cordero no ve nada de malo en ello al subrayar que la ley así como la Constitución permiten que los legisladores en campaña por otros cargos en el Congreso aún cobren en el Senado. 

La situación es para tomarse en serio, pues de acuerdo con La Jornada, este jueves no asistieron 53 legisladores; la sesión empezó con la asistencia de 75, mientras que el miércoles el quórum apenas fue de 66, faltando 62 legisladores. 

Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, señaló que si bien la ley lo permite, no es ético que los que están en campaña continúen en el Senado y no soliciten licencia. “Por pudor deberían separarse para atender su nueva responsabilidad”, comentó. 

Víctor Ballinas y Andrea Becerril destacan su nota la opinión al respecto de Alejandro Encinas, legislador independiente, quien consideró que “quienes vayan a ser candidatos a algún puesto o cargo de representación popular pidan licencia. 

“Aunque esté en la ley que pueden ser senadores y al mismo tiempo hacer campaña para un nuevo cargo, lo ético es otra cosa. Que soliciten licencia, porque no pueden desarrollar dos tareas de manera simultánea”, sostuvo. 

Y es que advirtió que hay muchos pendientes en la cámara alta y se necesita que todos cumplan con sus obligaciones.

Afirmó que este será un periodo en el que se va a desnaturalizar la función primordial del Senado, ya que “aparte del ausentismo está la incorporación de muchos legisladores sin experiencia, que apenas van a conocer el trabajo, lo cual va a hacer muy difícil que salgan temas como los nombramientos de fiscales anticorrupción y general”.


Etiquetas:

   sigan

   cobrando

   precampaña

   legisladores

   senado

   disgusta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog