RECIENTES: Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    RSP continúa afiliando     Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    

Ningún militar en activo ha participado en desapariciones forzadas: Yunes Linares

XEU Vie, 09 de Feb 2018 11:56 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.

 Cuestionado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno sobre los señalamientos de que al menos dos ex militares se encuentran entre los detenidos del pasado martes y que están recluidos en Pacho Viejo, indicó que ningún elemento de la milicita en activo participó.

Sin embargo, aceptó que dos de las personas que están vinculadas con los hechos formaron parte del Ejercito antes de presuntamente realizar los delitos.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en los elementos federales, que son “nobles, honestos y leales”.

Sobre los comentarios de que la detención de los ex mandos policíacos se da hasta ahora por cuestiones electorales, Yunes Linares contestó:

“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora, porque hasta ahora se concluye la investigación. Ésta se inició el 1 de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional, y en el extranjero (…) y si no se hizo antes fue porque no estaban los elementos lo suficientemente sólidos”.


Etiquetas:

   forzadas

   yunes

   linares

   desapariciones

   participado

   militar

   activo

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog