RECIENTES: Niega juez amparo a Karime 'N'    López Obrador convoca a mega subasta de bienes decomisados al crimen    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    

Ningún militar en activo ha participado en desapariciones forzadas: Yunes Linares

XEU Vie, 09 de Feb 2018 11:56 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.

 Cuestionado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno sobre los señalamientos de que al menos dos ex militares se encuentran entre los detenidos del pasado martes y que están recluidos en Pacho Viejo, indicó que ningún elemento de la milicita en activo participó.

Sin embargo, aceptó que dos de las personas que están vinculadas con los hechos formaron parte del Ejercito antes de presuntamente realizar los delitos.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en los elementos federales, que son “nobles, honestos y leales”.

Sobre los comentarios de que la detención de los ex mandos policíacos se da hasta ahora por cuestiones electorales, Yunes Linares contestó:

“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora, porque hasta ahora se concluye la investigación. Ésta se inició el 1 de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional, y en el extranjero (…) y si no se hizo antes fue porque no estaban los elementos lo suficientemente sólidos”.


Etiquetas:

   forzadas

   yunes

   linares

   desapariciones

   participado

   militar

   activo

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog