RECIENTES: Contralor desconoce si Duarte podrá ser inhabilitado por este gobierno    Se suma PRI y Morena para exigir al gobernador que pague deuda de Duarte    Atlas y Veracruz dan inicio a la jornada 13    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    No es factible aeropuerto de Santa Lucía: SCT    WhatsApp ya planea la función para silenciar chats en vacaciones    Privan de su libertad a maestro, mientras se dirigía a su centro de trabajo en Acayucan    Inician trabajos de reparación del estacionamiento de Plaza Ánimas    Búsqueda de colectivos debe darse en el marco de la ley: Diputado    Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez    Adelanta AMLO que como presidente recorrerá el País cada fin de semana    Docentes toman instalaciones de Educación Especial, en Xalapa    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se retrasaría hasta 2022    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Dejan un ejecutado con cuchillos clavados en Oluta, Veracruz    Hallan cadáveres de tres jóvenes en Fortín de las Flores, Veracruz    Muere hombre dentro de motel de Villa Allende    

Ningún militar en activo ha participado en desapariciones forzadas: Yunes Linares

XEU Vie, 09 de Feb 2018 11:56 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.

 Cuestionado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno sobre los señalamientos de que al menos dos ex militares se encuentran entre los detenidos del pasado martes y que están recluidos en Pacho Viejo, indicó que ningún elemento de la milicita en activo participó.

Sin embargo, aceptó que dos de las personas que están vinculadas con los hechos formaron parte del Ejercito antes de presuntamente realizar los delitos.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en los elementos federales, que son “nobles, honestos y leales”.

Sobre los comentarios de que la detención de los ex mandos policíacos se da hasta ahora por cuestiones electorales, Yunes Linares contestó:

“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora, porque hasta ahora se concluye la investigación. Ésta se inició el 1 de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional, y en el extranjero (…) y si no se hizo antes fue porque no estaban los elementos lo suficientemente sólidos”.


Etiquetas:

   forzadas

   yunes

   linares

   desapariciones

   participado

   militar

   activo

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog