RECIENTES: Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    

Semar desmiente al alcalde de Martínez de la Torre

AVC Noticias Vie, 09 de Feb 2018 3:42 PM martínez de la torre
El munícipe prometió que a partir del 1 de enero -de este 2018- los elementos de esa dependencia se establecerían en el municipio, pero ni como alcalde electo, ni como edil en funciones ha solicitado tal apoyo.
img
Una vez más, las unidades de Transparencia en la Información vuelven a poner en evidencia alcalde José de la Torre Sánchez; esta vez fue la plataforma federal (Inai) la que reveló, que la promesa que hiciera el munícipe, de establecer (a partir del primero de enero) una base de operaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR) en Martínez de la Torre, fue sólo eso, una promesa, pues ni como presidente municipal electo, ni como edil en funciones ha realizado alguna petición para que los elementos de esa dependencia se establezcan en esta zona. 

A través de la solicitud de información 0001300003118, realizada a la Secretaría de Marina, para saber si existía alguna petición oficial, para que el personal militar realizara acciones que garantizaran el orden y la tranquilidad de los martinenses, se comprobó que, para el alcalde José de la Torre Sánchez, la seguridad fue sólo un simple tema más de su campaña política, es decir que lo que dijo el 28 de mayo de 2017, durante su cierre de actividades como candidato a la alcaldía, fueron puras mentiras. 

Existe un video en su muro personal de Facebook, grabado en vivo, en el que José de la Torre dijo lo siguiente:
Van a ver que eso que soñamos para Martínez de la Torre lo vamos a lograr. Y vamos por la seguridad, vamos a que nuestros amigos los marinos, a partir del primero de enero estén aquí nuevamente, aquí instalados en Martínez de la Torre, eso es lo que vamos a hacer…”. 

Las declaraciones del munícipe han sido refutadas este 9 de febrero, en el oficio 244/18, expediente 12C.6.1, en el que el Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Marina (SEMAR), asegura que, después de haber turnado la solicitud al Estado Mayor de la Armada y a la Primera Región Naval, por ser áreas que pudiesen contar con la información requerida, no se encontró solitud alguna por parte del C. José de la Torre Sánchez, para que personal de esta dependencia se establezca en el municipio de Martínez de la Torre. 

Además, y de conformidad con el criterio 07/17, que establece “Casos en los que no es necesario que el Comité de Transparencia confirme formalmente la inexistencia de la información”, el Vicealmirante corrobora que no se tienen elementos de convicción que permitan suponer que exista solicitud formal de apoyo para Martínez de la Torre, por parte del C. José de la Torre Sánchez. Lo que significa que el edil sólo utilizó el tema de la seguridad como propaganda, por ser este el de mayor interes de la ciudadania que hoy reclama una pronta accion contra la delincuencia. 

Etiquetas:

   torre

   martínez

   alcalde

   desmiente

   semar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ejecutan a hombre en Bar de Nogales, Veracruz

    Los hechos ocurrieron cerca de las 21:30 horas de ayer martes, cuando sujetos desconocidos balearon a un hombre en el interior del bar Las Doncellas ubicado en esa comunidad.

  • img

    Familiares de desaparecidos de Ixtaczoquitlán, Veracruz mantendrán bloqueo hasta ser atendidos

    "Es muy lamentable que el Gobernador sí acuda cuando le pasa algo a un diputado o a alguien importante, pero no cuando se trata de la población, principalmente de familiares de personas desaparecidas. En lugar de estar bailando o subiendo al helicóptero para ir a otras partes, que tome esa aeronave y se traslade a esta zona donde tantos problemas de seguridad se tienen. Acá en Ixtaczoquitlán tenemos 16 personas que están desaparecidas y nadie hace nada", señalaron.

  • img

    China cierra sus puertas a Justin Bieber

    China ha vetado a numerosos artistas en el pasado, pero es poco habitual que expliquen la razón de estas prohibiciones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog