RECIENTES: Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    'Salvar el fuego' de Guillermo Arriaga, Premio Alfaguara 2020    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Listo el Dictamen para legislar sobre matrimonio igualitario en Veracruz    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    RSP va por más afiliados    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    

Facebook está probando un nuevo botón al estilo “no me gusta”

ALT1040 Lun, 12 de Feb 2018 2:23 PM tecnología
Ahora la compañía está probando una suerte de botón de “no me gusta”, y decimos suerte porque no es explícitamente el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.
img

Los “likes” o “me gusta” han sido uno de los ejes centrales de la interacción entre usuarios de Facebook y de la mayoría de las redes sociales. La compàñía lleva tiempo haciendo cambios en estas interacciones e incluyó las “reacciones” para potenciar el uso y hacer fuera más allá del “me gusta”. Ahora la compañía está probando una suerte de botón de “no me gusta”, y decimos suerte porque no es explícitamente el sentido contrario al “like” si no que trata de un downvote similar al de Reddit.

De momento se trata de una prueba piloto a la que solo tienen acceso un número reducido de usuarios, pero dados los cambios de Newsfeed que la compañía anunció recientemente, en el que serán los usuarios los que darán valor a las publicaciones de los medios, no es de extrañar que acabe integrado para todos los usuarios próximamente, al menos como una forma de curar el contenido y hacer más inteligente y personalizado el algoritmo que muestra en contenido.

Según la compañía, no están probando un botón “antipatía”, sino que están explorando una función para que las personas envíen comentarios sobre de las publicaciones de páginas públicas, razón por la que, de momento, solo se aplica a un pequeño grupo de personas en los EE. UU.

Lo interesante de esta nueva función es que da a los usuarios la capacidad de rechazar contenidos y comentarios y puede permitir que sea más fácil controlar el contenido de baja calidad, ofensivo o, simplemente, que pueda incumplir las normas. De nuevo, no se trata de fomentar la aversión al contenido, ya que al igual con las reacciones, el uso de esta nuevo botón, que funciona como una suerte de “no me gusta” para “curar el contenido”, no supone un rechazo frontal y notorio.

Se desconoce cuando llegará a todos los usuarios y si lo hará próximamente pero, dados los cambios en el Newsfeed, puede ser una buena forma de aumentar la participación de la comunidad en el contenido que se muestra o se deja de mostrar.


Etiquetas:

   estilo

   “no

   gusta”

   botón

   nuevo

   está

   probando

   facebook




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog