RECIENTES: Procesados, poco más de 300 cráneos localizados en fosas: diputada    "No vi ninguna moto", afirma automovilista involucrado en accidente múltiple en Boca del Río, Veracruz    Solicita diputado pronta atención al derrame de hidrocarburos en Nanchital    Hallan cuerpo sin vida de hombre en Martínez de la Torre    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Ejecutan a vendedor de hielo en el mercado "Revolución" de Córdoba, Veracruz    Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans    En diciembre, los nombres de quienes podrían recibir amnistía    Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Reportan exitoso estreno de la película "Te juro que yo no fui"    Ordena LXIV Legislatura la publicación de 34 decretos en la Gaceta Oficial    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Caravana migrante de Honduras podría ser frenada en México    Si el Congreso me invita a comparecer lo haré con mucho gusto: Yunes Linares    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    

Guillermo del Toro presidirá el Jurado de la Mostra de Cine de Venecia

EFE Lun, 12 de Feb 2018 3:32 PM entretenimiento
El cineasta agradeció la distinción, y aseguró que participar en el festival "es un honor inmenso".
img
El director de cine mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre, informaron hoy los responsables del festival.

Del Toro, cuya película "The Shape ofWater" opta a 13 estatuillas en la 90 edición de los Óscar del 4 de marzo, presidirá el jurado de la Mostra que se encargará de entregar premios como el León de Oro a la mejor cinta, en el marco de esta cita cinematográfica internacional.

El cineasta ha aceptado la propuesta y ha reconocido que "ser presidente de (la Mostra) de Venecia es un honor inmenso, una responsabilidad que acepto con respeto y gratitud", según el comunicado enviado a los medios.

"Venecia es una ventana del cine a nivel mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural", ha añadido.

Precisamente Del Toro, quien también es actor, escenógrafo y escritor, participó en la 74 Mostra de Venecia del pasado año con "The Shape of Water", que se alzó con el León de Oro al mejor filme.

La primera vez que participó en este prestigioso festival fue en 1997 con "Mimic" y en 2006 formó parte del jurado de los premios Luigi di Laurentiis a la mejor ópera prima en la 63 Mostra de Venecia.

La decisión de nombrar a Del Toro presidente de este Jurado Internacional la ha tomado el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Mostra, Alberto Barbera, según los organizadores.

Barbera ha señalado que "Guillermo Del Toro es la generosidad hecha persona, lacinefilia que no mira sólo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar".

"Posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor y el miedo coexisten", ha proseguido.

El director de la Mostra ha agradecido a Del Toro que haya aceptado la propuesta y ha subrayado que "será un presidente simpático, curioso y apasionado".


Etiquetas:

   cine

   venecia

   mostra

   jurado

   toro

   presidirá

   guillermo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog