RECIENTES: En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    WhatsApp ya está probando stickers animados    Horóscopo del Día    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    

Asesinan a integrantes de organización indígena; acusan móvil electoral

Excélsior Mar, 13 de Feb 2018 11:10 AM nacional
Tres jóvenes que acompañaba a uno de los dirigentes del Codedi fueron asesinados; el comité responsabiliza del ataque al gobierno estatal y federal.
img
Tres militantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas(Codedi) fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la noche de ayer, mientras viajaban en un vehículo por la región de la Sierra Sur, informaron fuentes policiacas.
El múltiple homicidio ocurrió alrededor de las once de la noche, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo que cruza por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Codedi confirmó el evento donde fallecieron tres jóvenes quienes acompañaban a uno de sus dirigentes, Abraham Ramírez Vásquez, cuyo estado de salud se mantiene bajo reserva.


Según la dirección colectiva esta organización con representación indígena y campesina, sus compañeros se dirigían a la región de la Costa después de sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal.

El comité responsabilizó al gobierno estatal y federaldel ataque armado, pues dijo, “el crimen tiene un móvil electoral”.

Claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”, refirió el Codedi en un comunicado.

La organización social convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a solidarizarse en su reclamo por el crimen registrado en la víspera.


Etiquetas:

   móvil

   electoral

   acusan

   indígena

   integrantes

   organización

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog