RECIENTES: Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    

Asesinan a integrantes de organización indígena; acusan móvil electoral

Excélsior Mar, 13 de Feb 2018 11:10 AM nacional
Tres jóvenes que acompañaba a uno de los dirigentes del Codedi fueron asesinados; el comité responsabiliza del ataque al gobierno estatal y federal.
img
Tres militantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas(Codedi) fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la noche de ayer, mientras viajaban en un vehículo por la región de la Sierra Sur, informaron fuentes policiacas.
El múltiple homicidio ocurrió alrededor de las once de la noche, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo que cruza por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Codedi confirmó el evento donde fallecieron tres jóvenes quienes acompañaban a uno de sus dirigentes, Abraham Ramírez Vásquez, cuyo estado de salud se mantiene bajo reserva.


Según la dirección colectiva esta organización con representación indígena y campesina, sus compañeros se dirigían a la región de la Costa después de sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal.

El comité responsabilizó al gobierno estatal y federaldel ataque armado, pues dijo, “el crimen tiene un móvil electoral”.

Claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”, refirió el Codedi en un comunicado.

La organización social convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a solidarizarse en su reclamo por el crimen registrado en la víspera.


Etiquetas:

   móvil

   electoral

   acusan

   indígena

   integrantes

   organización

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    CNDH emite recomendación a la Fiscalía De Veracruz

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 4/2018, dirigida al Fiscal General de esa entidad, Jorge Winckler Ortiz, por irregularidades de diversos servidores públicos en la investigación de la desaparición de una activista.

  • img

    Inician tandeos de agua potable en Xalapa

    La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició el Programa de Tandeos 2019, que variará de acuerdo con el nivel que mantengan los tanques de almacenamiento, el gasto de las fuentes de abastecimiento, así como la demanda y el uso responsable por parte de los usuarios.

  • img

    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres

    A fin de homologar la legislación estatal con la federal en materia de prevención y sanción de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, la diputada Montserrat Ortega Ruiz presentó una iniciativa para que la violencia digital sea incluida en Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog