RECIENTES: Las mejores apps para convertir imágenes desde iPhone y Android    Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Instalan la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Se inaugurará operación de 6 mil 457 cámara de videovigilancia: Yunes    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    La NFL regresará a México en 2019    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    

Asesinan a integrantes de organización indígena; acusan móvil electoral

Excélsior Mar, 13 de Feb 2018 11:10 AM nacional
Tres jóvenes que acompañaba a uno de los dirigentes del Codedi fueron asesinados; el comité responsabiliza del ataque al gobierno estatal y federal.
img
Tres militantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas(Codedi) fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante la noche de ayer, mientras viajaban en un vehículo por la región de la Sierra Sur, informaron fuentes policiacas.
El múltiple homicidio ocurrió alrededor de las once de la noche, en la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel, en el tramo que cruza por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El Codedi confirmó el evento donde fallecieron tres jóvenes quienes acompañaban a uno de sus dirigentes, Abraham Ramírez Vásquez, cuyo estado de salud se mantiene bajo reserva.


Según la dirección colectiva esta organización con representación indígena y campesina, sus compañeros se dirigían a la región de la Costa después de sostener una reunión con autoridades del gobierno estatal.

El comité responsabilizó al gobierno estatal y federaldel ataque armado, pues dijo, “el crimen tiene un móvil electoral”.

Claramente pretenden generar desestabilización en el estado para sabotear su propia fiesta electoral”, refirió el Codedi en un comunicado.

La organización social convocó a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a solidarizarse en su reclamo por el crimen registrado en la víspera.


Etiquetas:

   móvil

   electoral

   acusan

   indígena

   integrantes

   organización

   asesinan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog