RECIENTES: Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    México, reprobado en ciencias, matemáticas y lectura    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Gobernador de Veracruz se reunirá este martes con familias de desaparecidos de Córdoba-Orizaba    Hallan delfín muerto en playas de Coatzacoalcos, Veracruz    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Niega juez amparo a Karime 'N'    Sujetos armados secuestran a mujer en Córdoba, Veracruz    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    

Con votación mayoritaria, Juan Díaz es nuevo presidente del SNTE

Notimex Mar, 13 de Feb 2018 1:51 PM nacional
Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 sufragios a favor y 39 nulos, Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024.
img

Luego de una votación directa, secreta y nominal, con tres mil 689 sufragios a favor y 39 nulos, Juan Díaz de la Torre fue electo presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el periodo 2018-2024.

La conformación de la presidencia de dicha organización gremial es parte de los resultados del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, efectuado en Puerto Vallarta, Jalisco, en el que participaron tres mil 734 delegados de todo el país.

Al rendir protesta, Díaz de la Torre subrayó que en el SNTE “hay un espacio para todo aquel que quiera construir una mejor organización sindical” y recordó que el magisterio es la última frontera para encontrar el desarrollo del país y el pleno ejercicio de las libertades.

Convocó a transformar al gremio desde abajo y apostar por la profesionalización como la defensa más importante del trabajo docente.

“Tenemos que mantenernos unidos, dar la pelea en esta hora de nuestra Patria para que haya un Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sólido, fuerte, actuante, vivo; que nos permita sentirnos orgullosos. En unidad vamos por la vigencia, prevalencia y fortaleza de nuestra organización”, enfatizó.

Como parte de los trabajos, el gremio también aprobó cambios en su estatuto, con el que desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública.

También se modificó la fracción II del Artículo 41, con lo que se autoriza a quien ocupe la presidencia del SNTE a desempeñar cargos de elección popular. 

Asimismo, se elimina el órgano autónomo especializado denominado “Ciudad de la Innovación y del Conocimiento” dado que no se concretó su viabilidad y en su lugar se crea un nuevo órgano auxiliar de la presidencia del SNTE, denominado Sistema Nacional de Tecnologías para la Educación.

En cuanto al patrimonio del Sindicato, los participantes en el VII Congreso Nacional Extraordinario acordaron interponer las acciones legales que correspondan para indagar el destino del predio Portal del Sol, ubicado en la delegación Cuajimalpa, toda vez que originariamente el SNTE era dueño del más del doble dicho inmueble y desconoce las circunstancias y las condiciones por las cuales se perdió.

Asimismo, pidieron continuar los procesos legales para recuperar obras de arte, atribuidas al muralista Diego Rivera, que se encuentran aseguradas por la autoridad judicial y que el sindicato reclama como suyas.

La Secretaría General del SNTE la ocupará Alfonso Cepeda Salas, mientras que el titular de la Secretaría Técnica será Miguel Ramírez Sánchez.


Etiquetas:

   nuevo

   presidente

   díaz

   juan

   votación

   mayoritaria

   con

   snte




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog