RECIENTES: Propone diputada Cinthya Lobato iniciativas que mejoran el trabajo de las Comisiones    Tarifas de CFE “están pegando mucho”, pedimos apoyo a Senadores: Empresarios    Mejora el Gobierno Municipal acceso a plaza Las Américas    70 por ciento del plan de seguridad se basará en prevención, anuncia López Obrador    Carambola entre 5 autos sobre carretera Xalapa-Coatepec, en Veracruz    Protestan con matanza de cochino afuera de la Sedarpa     Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Inicia SRE atención de solicitudes de refugio de caravana migrante    Va Muñoz Ledo por legalizar el aborto y empoderar a mujeres    En diciembre llegará recurso federal para aguinaldos: Diputado    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    "Orange Is the New Black" llegará a su fin en 2019    Urge atender carretera Xalapa-Coatepec para frenar accidentes: regidor    Veracruz continúa entre las cinco entidades más violentas para ejercer el periodismo: CNDH    Vigilarán el VAR con cámaras de seguridad en la cabina    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Diputados donarán voluntariamente para consulta del NAIM: Delgado    Apple presentará nuevo iPad y MacBook el 30 de octubre    La PGR pide 70 años de prisión para imputado por asesinato de periodista    

Discuten representante de MC y vocal de INE por designación de consejeros en Orizaba

Oliva Noticias Mar, 13 de Feb 2018 10:19 AM estatal
Una intensa discusión se registró entre el representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pluvio Víctor García Sosa y el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, durante la sesión extraordinaria de la Junta Distrital del INE de Orizaba.
img

Orizaba, Ver.- Una intensa discusión se registró entre el representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Pluvio Víctor García Sosa y el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe de Jesús Martínez García, durante la sesión extraordinaria de la Junta Distrital del INE de Orizaba. 

El abogado Víctor García cuestionó el modo de selección de capacitadores electorales y resaltó que existen versiones de que en la pasada elección, algunos de estos cometieron anomalías que favorecieron a los partidos políticos.

“En los anteriores procesos, y lo digo de manera abierta, yo no iba a pelear cuando vi cómo iba mi candidato, pero en este año sí me interesa mucho porque con la coalición sí tenemos la probabilidad de ganar. En aquella ocasión me enteré que hay supervisores y capacitadores que se prestan al juego en las casillas, esto es un comentario, no tengo prueba alguna, en base a esto es que cuestiono cómo fueron reclutados, cuántas veces han sido supervisores y capacitadores. No nos podemos engañar si son ubicados en las mismas zonas”.

Como respuesta, el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del INE, Felipe de Jesús Martínez García dijo “esto puede ser un acto de protagonismo del señor, a él le gusta eso, pero si tiene elementos puede denunciar ante la Fepade".

Y agregó: “si se queja el representante de que hubo algunos actos indebidos, en su momento pudo hacer su señalamiento por medio de instancias legales; en su momento no le interesó”.

Y es que el representante del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que no hubo esfuerzo de parte del INE en la selección de estos capacitadores, pues algunos ya han hecho esta labor en pasadas elecciones.

En este sentido, el vocal ejecutivo de la 15 junta Distrital Electoral del INE, Felipe de Jesús Martínez García, destacó que los representantes de los partidos están en la capacidad de impugnar este proceso de selección.

Recordó que 40 por ciento de los 127 capacitadores electorales, ya estuvieron en un proceso electoral, pero ellos demostraron capacidad, responsabilidad y no hay señalamiento alguno contra ellos y agregó que 12 personas se quedaron fuera del proceso de selección porque aparecieron como militantes o representantes de mesa directiva de casilla.


Etiquetas:

   consejeros

   orizaba

   designación

   vocal

   representante

   discuten

   mc

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog