RECIENTES: Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Invita López Obrador al cineasta Luis Mandoki a dirigir RTC    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Instalan la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Se inaugurará operación de 6 mil 457 cámara de videovigilancia: Yunes    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    

Google Chrome marcará como no seguros todos los sitios HTTP

FayerWayer Mar, 13 de Feb 2018 11:35 AM tecnología
Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”.
img

Desde Google Chrome han mencionado que es de suma relevancia que los sitios utilicen HTTPS para funcionar, por lo que en la versión de Chrome 68, a partir de julio de 2018, van a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La apuesta va en sintonía con evitar el robo de información y de enfatizar aún más que, a pesar de las antiguas advertencias, siguen habiendo sitios con problemas.

Cuando ingresamos a un determinado sitio web, se puede notar que antes de la dirección de la página dice “HTTP” o “HTTPS” ¿Qué significa esto? HTTP significa Hyper Text Transport Protocol o Protocolo de Transferencia de Hipertexto y, someramente, es el protocolo que permite transferir información por la World Wide Web.

Como una forma de mejorar la seguridad de esa comunicación, crea HTTPS que involucra el protocolo SSL/TLS. Se trata de una manera segura de acceder a contenidos, puesto que los datos e información está cifrada. Y no es menor, puesto que son conocidos los ataques que interfieren las comunicaciones que no van cifradas. Por eso desde Chrome están tomando medidas:

A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de Chrome 68, Chrome va a marcar todos los sitios HTTP como “no seguros”. La nueva interfaz de Chrome ayuda a los usuarios a comprender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continúa moviendo la web hacia una red segura, con HTTPS de forma predeterminada. HTTPS es más fácil y más barato que nunca, y desbloquea mejoras de rendimiento y nuevas funciones que son demasiado sensibles para HTTP.

Google también ha entregado estadísticas, donde mencionan que actualmente más del 68% del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido; el 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac posee la misma característica; y el 81 de los 100 mejores sitios en la web usan HTTPS por defecto.


Etiquetas:

   todos

   sitios

   seguros

   marcará

   chrome

   google

   http




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog