RECIENTES: Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    La NFL regresará a México en 2019    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Martes nublado, con probabilidad de lluvias por el frente frío 11    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    

Rechaza el INE ‘convenio oculto’ con Facebook

Notimex Mar, 13 de Feb 2018 11:05 AM nacional
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, asegura que el ‘convenio marco’ habla específicamente de generar información ‘validada’; hoy tendrán la primera reunión.
img

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, reiteró que el convenio firmado con Facebook es para generar información validada, a fin de combatir las noticias falsas y descartó que se trate de un “convenio oculto”.

No hay un convenio oculto. Quien plantee que hay un convenio oculto no es así, esos son los que se conocen como convenios marco, que se suscriben como mucha cotidianeidad y que sustentan acciones conjuntas, entre ellas cierta y validada”, aseguró.

En entrevista televisiva, Córdova señaló que el convenio marco con Facebook, con el que hoy tendrán la primera reunión, se sustenta en la identificación de noticias equívocas que están siendo promovidas de manera particular para que sin censura y con información validada por el INE se puedan contrarrestar.

El convenio marco habla específicamente de generar información conjunta (…) Y eso significa validada (…) Cuando se detecte que hay información que está siendo viralizada en las redes, esto se nos hará del conocimiento y nosotros podremos generar información cierta y validada”, indicó.

El presidente del INE abundó que en el contexto actual, generar información cierta y objetiva es la mejor manera de combatir las noticias equívocas.

Imagínate que de pronto digan en redes: "el INE decidió cambiar la fecha de la elección del 1 de julio al 8 de julio, eso se detectará y se hará la información diciendo que no es así, que la elección es el 1 de julio”, ejemplificó.

Córdova Vianello dijo que no le están dando a Facebook información que “no se puede dar por ley (…) Es información que tiene que ver con difundir los resultados del proceso electoral, los resultados de las elecciones es la mejor manera de cumplir con el principio de máxima publicidad, y eso lo haremos con Facebook y muchas empresas”.

El INE está en una lógica de acercamiento con muchos grupos generadores de información, mediáticos, en redes, en medio convencionales, para generar los mejores canales de comunicación”, resaltó.


Etiquetas:

   facebook

   oculto’

   ‘convenio

   rechaza

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog