RECIENTES: Amado Cruz no va a la dirigencia del partido    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    La NFL regresará a México en 2019    Las mejores apps para convertir imágenes desde iPhone y Android    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Horóscopo de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    López Obrador y la NFL fomentarán futbol americano en escuelas    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Accidente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    PAN asistirá a toma de posesión de Cuitláhuac García en la madrugada: Diputado    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Inicia auditoría interna al Congreso de Veracruz    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Exige Antorcha Campesina a Hipólito nueve obras antes de que termine el año    Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial    

Se ampara ex subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz

XEU Mié, 14 de Feb 2018 9:10 AM estatal
El ex subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, José Nabor Nava Olguín, involucrado por la Fiscalía General del Estado en al menos 15 casos de desaparición forzada, obtuvo de un Juez federal una suspensión provisional contra su detención.
img

El ex subsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, José Nabor Nava Olguín, involucrado por la Fiscalía General del Estado en al menos 15 casos de desaparición forzada, obtuvo de un Juez federal una suspensión provisional contra su detención.

Cabe señalar que por el exmando policial, el Gobierno del Estado ofreció una recompensa de un millón de pesos al existir una orden de aprehensión en su contra.

Este martes se informó que el Juzgado Decimoquinto de Distrito en el Estado dio entrada al juicio de amparo número 123/2018, promovido por Nava Olguín “contra actos reclamados a los Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Pacho Viejo y otras autoridades”.

En la síntesis publicada el 12 de febrero en el portal del Consejo de la Judicatura Federal, con número de expediente 123/2018 indica:

"Vista la demanda de amparo promovida por José Nabor Nava Holguín contra actos reclamados a los Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, y otras autoridades. FÓRMESE JUICIO Y REGÍSTRESE en el Libro de Gobierno correspondiente bajo el número 123/2018", detalla la síntesis.

En un segundo documento con número de expediente 123/2018 se informa que se le concedió el amparo al ex subsecretario de Seguridad Pública que en la síntesis del Consejo de la Judicatura Federal detalla: 

" SE ABRE POR SEPARADO Y DUPLICADO EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN, como está ordenado en el cuaderno principal del juicio de amparo número 1493/2017, promovido por José Nabor Nava Holguín, contra actos reclamados a los Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Décimo Primer Distrito Judicial en el Estado, con residencia en Pacho Viejo, Veracruz, y otras autoridades. LEGISLACIÓN APLICABLE. El presente incidente de suspensión se tramitará de conformidad con la Ley de Amparo publicada en el Diario Oficial de la Federación el dos de abril de dos mil trece, en atención a que el proceso penal de que se trata corresponde al Sistema Penal Acusatorio, ya que desde el dieciséis de junio de dos mil dieciséis, se complementó la transición del Sistema de Justicia Penal en toda la República Mexicana, de conformidad con el artículo Segundo Transitorio del Decreto publicado en la Segunda Sección del Diario Oficial de la Federación, el cual señalada la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales previsto en los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. PARA LA CELEBRACIÓN DE LA AUDIENCIA INCIDENTAL, se señalan las NUEVE HORAS CON QUINCE MINUTOS DEL DIECINUEVE DE FEBRERO DE DOS MIL DIECIOCHO. ACTO RECLAMADO. La parte quejosa reclama: La orden de aprehensión girada en su contra, y su ejecución. PÍDASE A LAS AUTORIDADES SEÑALADAS COMO RESPONSABLES SUS INFORMES PREVIOS. Con apoyo en el artículo 138, fracción III, de la Ley de Amparo vigente, su informe previo, el que deberán rendir por duplicado y dentro del término de cuarenta y ocho horas, para lo cual, remítaseles copia simple de la demanda.", agrega el documento.

Cabe recordar que la semana pasada, en conferencia de prensa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que se ofrecía un millón de pesos de recompensa a quien otorgará información y lleve a la captura de José Nabor Nava Olguín, acusado por desaparición forzada, perpetrado cuando se desempeñó como subsecretario de Seguridad Publica en la administracion de Javier Duarte. 

 "El fiscal general Jorge Winckler y su equipo de trabajo, quien en un trabajo coordinado con la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, investigaron lo que era un secreto a voces, la participación de policías en la desaparición forzada de personas", señaló el gobernador. Y más aún, lo defendió pues aseguró que “mientras la gente criticaba al fiscal Winckler, él trabajaba en el esclarecimiento de la desaparición de personas. Por lo que pudo acreditar que algunos malos policías y bandos violentaron el derecho a la libertad y de vivir de ciudadanos".



Etiquetas:

   veracruz

   pública

   seguridad

   subsecretario

   ampara




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog