RECIENTES: Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Se dieron de alta policías sin ser evaluados en la administración pasada: Ledezma

AVC Noticias Mar, 13 de Feb 2018 1:08 PM estatal
En la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y bajo el mando del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se dieron de alta y pusieron en activo elementos policiacos que no cumplieron ni con los exámenes de control de confianza ni la capacitación requerida.
img

En la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y bajo el mando del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se dieron de alta y pusieron en activo elementos policiacos que no cumplieron ni con los exámenes de control de confianza ni la capacitación requerida.

En medio del proceso que se le sigue a exmandos policiacos por su presunta participación en el delito de desaparición forzada, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, dijo que detectaron que los elementos que tenían que proteger a los ciudadanos no habían ni siquiera sido evaluados en la etapa de preselección.

“La administración pasada dio de alta elementos sin haberlos evaluado, eso es lo que pasó y ahorita estamos cumpliendo con la Ley del Sistema de Seguridad Pública”.

Recordó que a los elementos se les deben practicar dos evaluaciones: la preselección existe un examen médico, psicológico y físico-atlético, si pasan esa primera etapa se programa la evaluación por parte de un centro certificado de control de confianza.

Luego un examen médico, toxicológico, socioeconómico y de polígrafo, después de lo cual se determina si el aspirante cumple con los requisitos para formar parte de los cuerpos policiacos.

Dijo que estos pasos son los que no se cumplieron en la pasada administración y por lo cual han sido dados de baja más de mil elementos.

Ledezma López agregó que lo ocurrido en el pasado no ocurre en la actual administración y garantizó que las cuatro generaciones de policías que egresaron de la academia de El Lencero en 2017, son aptos para la labor.

“No se va a volver a repetir ni se repite, estamos cumpliendo y cada uno de los elementos graduados está cumpliendo con el examen y capacitación”.


Etiquetas:

   administración

   pasada

   ledezma

   evaluados

   ser

   alta

   policías

   dieron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog