RECIENTES: Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Horóscopo de hoy Martes 20 de Noviembre 2018    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Localizan cuerpo de ejecutado en Pánuco, Veracruz    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Ordena Gobernador a sus secretarios defender su gestión ante diputados    'La Casa de Papel' y las claves de su éxito, según su creador    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Las mejores apps para convertir imágenes desde iPhone y Android    Alcalde prohíbe bailes populares en parque ‘Juárez’ por el ruido, denuncian    Vital, marco jurídico para regular participación de Fuerzas Armadas: Peña Nieto    Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios    Listas fechas y horarios de semifinales en el Ascenso MX    

Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González

Notimex Mié, 14 de Feb 2018 4:01 PM nacional
Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.
img

Sería catastrófico para México y para las generaciones futuras dar marcha atrás a la reforma educativa, advirtió el presidente de “Mexicanos contra la corrupción”, Claudio Xavier González.

Durante su participación en el foro "Equilibrium. Abriendo posibilidades", en el centro Citibanamex, recordó que continúa en marcha una reforma "muy importante" que pretende lograr mejores maestros, alumnos y por ende, mejores ciudadanos.

“Ha sido difícil implementarla. Inclusive hay por parte de quienes pretenden llegar a la Presidencia de la República de cancelar, entre otras cosas, esa reforma educativa. Sería catastrófico. Tenemos que perseverar esa reforma para darle una mejor oportunidad a los niños”, subrayó.

Dijo que la educación de calidad, junto con el Estado de derecho, son los dos factores fundamentales para terminar con la desigualdad social y económica del país, a través de bases firmes para el desarrollo sustentable.

Ejemplificó que en México, tres cuartas partes de los alumnos de 15 años reprueban o pasan “de panzazo” la prueba PISA, que aplica cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en tanto que en las escuelas privadas la cifra es de dos terceras partes.

“Entonces no le damos oportunidad al capital humano de México de explayarse y de desarrollar todo su potencial, el cual es mucho, por lo que tenemos que generar las condiciones para que se desarrolle ese talento”, apuntó.


Etiquetas:

   educativa

   claudio

   gonzález

   reforma

   atrás

   dar

   marcha

   catastrófico

   x




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog