RECIENTES: ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Hipólito llama a exfuncionarios del Ayuntamiento para que aclaren labores

EnContacto Mié, 14 de Feb 2018 3:39 PM xalapa
El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, informó que ya se llamó a los exregidores para que puedan acudir al Palacio Municipal a detallar sobre el trabajo que realizaron pues no dejaron ningún informe de los últimos 4 años.
img

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, informó que ya se llamó a los exregidores para que puedan acudir al Palacio Municipal a detallar sobre el trabajo que realizaron pues no dejaron ningún informe de los últimos 4 años. 

“Este es und derecho de las autoridades anteriores y por supuesto de los regidores anteriores presentarse a esclarecer todos los puntos que se están señalando, ustedes vieron que son más de cien inconsistencias las que se registraron y se les invita a que ellos aclaren y documenten los datos que están por esclarecer”. 

Entrevistado en el marco de las Bodas Colectivas de Xalapa,  mencionó que los ex ediles no tiene fecha para presentarse a rendir el informe, sin embargo comentó que ellos como autoridad municipal actual, cuentan con fecha de al menos tres semanas para entregar la Cuenta Pública Municipal 2017. 

“No hay fecha; ellos se irán acercando a medida de sus posibilidades, no hay todavía que hayan indicado que fecha es la que asistirán”, comentó. 

Ante las declaraciones que hizo el exalcalde Américo Zúñiga el fin de semana, Rodríguez Herrero comentó que la Ley establece que los propios regidores deben de asistir a aclarar cuentas, y no el expresidente municipal. 

“Los regidores debieron de dejar un informe de sus actividades, de sus comisiones, ese es un elemento que quedó pendiente, así lo dice la Ley Orgánica del Municipio Libre”, comentó. 

Hipólito Rodríguez expuso que al alrededor de 30 comisiones de las cuales, actualmente desconoce cual fue su desempeño en el periodo 2014-201. 


Etiquetas:

   aclaren

   labores

   ayuntamiento

   exfuncionarios

   llama

   hipólito




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog