RECIENTES: Anuncia alcalde programa de renovación de arbolado en Xalapa    Producción petrolera está en franca recuperación, afirma López Obrador    Reconoce la SEV casos de acoso a menores en escuelas    LeBron, entusiasmado con rodaje de 'Space Jam 2'    Instituto Municipal de la Mujer y el Coespo Veracruz implementarán educación sexual en Coatepec    Asesinan a hombre en la colonia el Mirador en Xalapa, detienen a agresores    Milán, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026    SEP, Sedena y Semar ayudarán a distribuir libros de texto gratuitos    Priistas inician registro para renovar dirigencia    Van por reordenamiento de transporte público en el Estado    Coordina SEV apoyo de becas a 381 madres jóvenes y jóvenes embarazadas    Lanzan tráiler de 'Teen Titans Go! vs. Teen Titans'    Tromba destecha 16 viviendas en Jáltipan, Veracruz    Manifestantes bloquean circulación en carretera Xalapa - Naolinco    Hay colaboración y trabajo conjunto con Federación en materia de búsqueda de personas: Fiscalía de Veracruz    Rechaza delegado de Programas Integrales retraso en entrega de Becas 'Benito Juárez'    Infonavit otorgará créditos vía dispositivos móviles    Secuestran a menor de edad en Cosoleacaque    México no se quedaría sin Fórmula 1, adelanta Claudia Sheinbaum    'Desaparecen' 4 mdp de las cuentas de Mixtla de Altamirano, denuncia Tesorero    

5 tendencias tecnológicas que cambiarán los negocios

Forbes Jue, 15 de Feb 2018 11:51 AM tecnología
De acuerdo con un reporte de Accenture, 84% de los encuestados está de acuerdo en que, a través de la tecnología, las empresas están integrándose en la vida de las personas.
img

Los avances en tecnología como la inteligencia artificial están cambiando la forma como las empresas se integran la vida de las personas. El reporte Technology Vision 2018, realizado por Accenture, muestra cuáles son las cinco tendencias tecnológicas que pueden cambiar los negocios en tres años.

De acuerdo con el reporte de Accenture, 84% de los encuestados está de acuerdo en que, a través de la tecnología, las empresas están integrándose fácilmente en la rutina y los estándares de calidad de vida de las personas.

También puedes leer: Las 7 tendencias tecnológicas del 2018

“La tecnología está integrada firmemente en nuestra vida diaria y está reformando grandes sectores de la sociedad,” dijo Viridiana Zurita, socia directora de Technology para Servicios Financieros en Accenture México.

El reporte también indica que esta última trasformación tecnológica es inédita, ya que, por primera vez, la gente no sólo está utilizando los productos y servicios que ofrecen las empresas, al mismo tiempo las están retroalimentando con información y acceso.

Estas son las cinco tendencias tecnológicas emergentes que presenta Accenture.

IA ciudadana: Enseñando a la Inteligencia Artificial a beneficiar negocios y la sociedad. A medida que crecen las capacidades de inteligencia artificial, también lo hace su impacto en la vida de las personas. Los negocios que buscan capitalizar el potencial de esta tecnología deben reconocer este impacto, y “enseñar” a sus tecnologías inteligentes a actuar como miembros responsables y productivos de la sociedad.

Realidad extendida: El fin de la distancia. La realidad virtual y aumentada están transformando la manera en la que vive y trabaja la gente, deshaciéndose de la distancia entre las personas, la información y las experiencias.

Veracidad de datos: La importancia de la confianza. Al transformarse las empresas para centrar su modelo de negocio en datos, ahora enfrentan un nuevo tipo de vulnerabilidad: datos incorrectos, manipulados y parciales que llevan a percepciones equivocadas y decisiones sesgadas. Para manejar estos retos, las organizaciones deben seguir un mandato dual para maximizar veracidad y minimizar los incentivos de la manipulación de datos.

Negocios sin fricción: construidos para alianzas a escala. Las Empresas dependen en asociaciones basadas en tecnología para crecer, pero sus propios sistemas heredados no están diseñados para apoyar asociaciones a escala. Para empoderar totalmente a la Empresa Inteligente conectada, deben primero pasar por un proceso de rediseño.

Internet del pensamiento: crear sistemas inteligentes de distribución. Los Negocios están invirtiendo cada vez más en ambientes inteligentes soportados por la robótica, Inteligencia Artificial y experiencias inmersivas, pero traer estos ambientes inteligentes a la cotidianidad requerirá no sólo agregar habilidades clave y capacidades laborales, también modernizar la infraestructura tecnológica corporativa actual.

Accenture, compañía global especializada en servicios profesionales encuestó a más de 6,300 ejecutivos de negocios y de TI a nivel mundial.


Etiquetas:

   negocios

   cambiarán

   tecnológicas

   tendencias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog