RECIENTES: Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Trabajan SEV y Ayuntamiento de Xalapa por un óptimo regreso a clases     Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Invita Ayuntamiento de Xalapa a participar en el concurso Patitas Unidas Stickers    SALVAGUARDA IMSS LA SALUD DE LAS MUJERES EMBARAZADAS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Debates presidenciales tendrán un formato más ágil este año: INE

SDP Noticias Jue, 15 de Feb 2018 10:59 AM nacional
En esta ocasión se privilegiará el diálogo y contraste sobre los monólogos del pasado, aseguró Lorenzo Córdova
img

México- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, confirmó la organización de tres debates presidenciales previo a la elección del próximo 1 de julio, los cuales tendrán un formato nuevo y más ágil para privilegiar el contraste de ideas y propuestas. 

En entrevista, el funcionario detalló que los encuentros se realizarán el 22 de abril en la Ciudad de México; el 20 de mayo en Tijuana, Baja California; y 12 de junio en Mérida, Yucatán. 

“Queremos que los debates tengan un formato distinto al que habían tenido hasta ahora y ya estamos innovando en ese sentido (...) ahora nosotros decidimos que las reglas las vamos a poner nosotros y a esas se van ajustar los candidatos una vez que estén definidos”. 

Si bien no mencionó el nombre de la persona o personas que moderarán los debates, adelantó que su papel será más activo que en ocasiones anteriores, para que “no solo sean dadores de palabra y contadores de tiempo. Queremos también que incidan, que estimulen el debate”. 

En elecciones pasadas, recordó, el INE pactaba con los partidos políticos el formato y varios detalles de los debates presidenciales, al punto de que los partidos solicitaban cierto número de tomas para cada aspirante. 

Ahora, la idea es que los candidatos salgan de su “zona de confort” y que los debates no sean meros monólogos ante las cámaras de televisión, pues los ciudadanos sacaban poco provecho de este tipo de ejercicios.


Etiquetas:

   este

   año

   ágil

   formato

   presidenciales

   tendrán

   debates

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ejecutan a tres y dejan herido un menor de edad, en Cosoleacaque, Veracruz

    Alrededor de las 22:00 horas un grupo de personas arribó al domicilio que se localiza en la calle Héroes de Nacozari y Niños Héroes de la colonia Veracruz, a bordo de un vehículo particular y gritando que pertenecían a un grupo delictivo.

  • img

    Es muy fácil descalificar tema de seguridad desde afuera: Yunes

    En algunos lugares han dado buenos resultados los operativos de seguridad, en otros no, pero nosotros no ocultamos nada en esta materia, afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien señaló que este tema es muy fácil de debatir y descalificar estando desde fuera, sin observar el problema cotidianamente.

  • img

    Rusia elimina a Argentina y pasa a semifinales de la ATP Cup

    Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se hizo con el punto definitivo, que permitió a Rusia asegurar el billete a semifinales, al ganar (6-4, 4-6, 6-3), en dos horas y 22 minutos, el partido en la cumbre de esta eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman, 14 del ranking.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog