RECIENTES: Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    

México busca que en reunión con Trump se concreten ‘acuerdos’

Excélsior Jue, 15 de Feb 2018 11:03 AM nacional
El titular de la SRE, Luis Videgaray, dio por hecho el encuentro entre Peña Nieto y Trump; fecha y lugar aún por definir, dijo; insistió en que el tema del muro no es parte de un trato.
img

CIUDAD DE MÉXICO-El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que se trabaja para que en la reunión entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Estados Unidos, Donald Trump, se lleguen a acuerdos que beneficien a los mexicanos. 

Señaló que durante la reunión que sostuvo con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos el miércoles se acordó trabajar para que ocurra el encuentro entre ambos presidentes con fecha y lugar aún por definir. 

El lugar y la fecha aún no está definido, lo que sí es un hecho es que consideramos a nivel de gabinete, en ambos países, que sería oportuno una reunión en fechas cercanas”, indicó. 

En entrevista, el canciller destacó la importancia de abordar los temas de la relación bilateral de manera integral y de encontrar la forma de trabajar con el gobierno de ese país a pesar de las diferencias. 

Estamos trabajando para que sea una reunión con sustancia en la que se puedan llegar a acuerdos, que se puedan hablar de manera abierta y constructiva de las diferencias que tenemos y que haya cosas que sirvan a los mexicanos en materia de protección, generación de empleo, inversiones, crecimiento económico y de seguridad”, indicó. 

Afirmó que la relación bilateral con Estados Unidos se conduce en un marco de diálogo de muy alto nivel y de manera respetuosa, “tenemos diferencias reales, que son conocidas, pero tenemos asuntos comunes que nos permiten seguir trabajando”. 

El gobierno federal debe seguir trabajando a pesar del periodo electoral que vive México, pues “la relación con Estados Unidos es extraordinariamente importante para México tenemos diferencias importantes y por lo tanto no debemos eludir el trabajo bilateral y mucho menos el diálogo”, subrayó. 

En tanto, en entrevista televisiva, señaló que el tema sobre la construcción del muro nunca ha estado en las conversaciones bilaterales, “el gobierno de México no participa de forma alguna en esa conversación y en esa decisión”. 

Sobre el tema de los “dreamers”, señaló que el gobierno mexicano está atento al debate que se lleva a cabo en el Congreso estadunidense y ha manifestado “el interés de que se proteja a los jóvenes, que se les reconozcan sus derechos fundamentales y se garantice un futuro”. 

Respecto a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) señaló que se trabaja para que se continúe con el mecanismo, “hay una oportunidad razonable de que sea un resultado ganar-ganar para México y desde luego para Estados Unidos”. 

Refirió que las negociaciones se llevan a cabo a través de un proceso muy profesional y altamente técnico y se avanza en las diferencias que existen entre ambos países, pero “hay motivos para verlo con optimismo razonable”.


Etiquetas:

   concreten

   ‘acuerdos’

   trump

   reunión

   busca

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México

    En los próximos meses, la plataforma de transporte Easy, antes denominada Easy Taxi, invertirá en México 250 millones de pesos.

  • img

    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz

    El director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, dijo que tras recibir el reporte personal del área se trasladó a la zona, recabó testimonios de vecinos y entrevistó al acusado.

  • img

    Eliminar PROSPERA deja a más de 2.5 millones de veracruzanos sin apoyo: Indira Rosales

    La Senadora Indira Rosales, del PAN, lanzó un exhorto para solicitarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que informe de qué manera se va a ayudar a las personas que recibían el apoyo del programa PROSPERA, debido a que un decreto firmado por él mismo declara la eliminación de la Coordinación Nacional de PROSPERA y la creación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con los recursos del programa.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog