RECIENTES: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    

Aprueban diputados que acoso callejero sea considerado un delito

El Universal Vie, 16 de Feb 2018 10:41 AM nacional
Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó que el acoso callejero se considere un delito, por lo que fue agregado en la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.
img

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó que el acoso callejero se considere un delito, por lo que fue agregado en la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

En el dictamen aprobado con 303 votos, también se incluyen como  formas de acoso sexual al acoso expresivo, el verbal, el físico, las persecuciones y el exhibicionismo en espacios públicos.

En los agregados que se efectuaron al artículo 13, se expone que a través de programas para modificar los patrones socioculturales de conducta en hombres y mujeres, el Estado mexicano debe garantizar a las mujeres la erradicación del acoso en las comunidades.

Además, incluirán el  diseño de programas educativos formales y no formales para todos los niveles que contrarresten todo tipo de prácticas que representen inferioridad o superioridad de los géneros (prejuicios, costumbres), así como la implementación de un sistema de denuncias efectivo.


Etiquetas:

   considerado

   delito

   sea

   callejero

   diputados

   acoso

   aprueban




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog