RECIENTES: En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    Desfila la cuarta transformación    

Fundamental que Congreso apruebe recurso para elecciones extraordinarias

Quadratín Vie, 16 de Feb 2018 2:30 PM estatal
El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios.
img
El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios. 

Y es que señaló que a 12 días de que inicien las campañas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, es fundamental este recurso. 

“Para nosotros es fundamental que el pleno del Congreso apruebe el presupuesto extraordinario que se ha requerido para la elección a nivel municipal, estamos hablando de 5.8 millones de pesos, el último día de este mes inician las campañas y nosotros hacemos un llamado a que puedan aprobar este presupuesto, estamos casi diez días de las campañas”.

Entrevistados en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se congratuló de que la Comisión de Hacienda haya dictaminado a favor la solicitud de la partida extra. 

“Lo ideal sería que esta aprobación se diera en febrero, a efecto de que el OPLEV pueda entregar los recursos correspondientes a las campañas”, insistió Vázquez Barajas. 

Recordó que el Consejo General aprobó los topes de gastos de campaña por cada municipio, mismos que deberán ser respetados por todos los candidatos de partidos e independientes. “Estos topes sólo corresponden a un 50 por ciento (del autorizado en la elección ordinaria), porque las campañas durarán 15 días, entonces el Consejo General determinó reducir el tope a la mitad”. 

Finalmente dijo que es un criterio del TEPJF que cuando se trata de una elección extraordinaria, el tiempo de campañas se disminuye.

Etiquetas:

   elecciones

   extraordinarias

   recurso

   apruebe

   congreso

   fundamental




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog