RECIENTES: Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    Por aguanieve, limitan acceso al Cofre de Perote    Realizan marcha en Veracruz contra el matrimonio igualitario en Veracruz    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Pronto será presentado el plan de turismo para Xalapa: Alcalde    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Las largas jornadas laborales evitan que más mexicanos hagan ejercicio    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    

Fundamental que Congreso apruebe recurso para elecciones extraordinarias

Quadratín Vie, 16 de Feb 2018 2:30 PM estatal
El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios.
img
El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios. 

Y es que señaló que a 12 días de que inicien las campañas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, es fundamental este recurso. 

“Para nosotros es fundamental que el pleno del Congreso apruebe el presupuesto extraordinario que se ha requerido para la elección a nivel municipal, estamos hablando de 5.8 millones de pesos, el último día de este mes inician las campañas y nosotros hacemos un llamado a que puedan aprobar este presupuesto, estamos casi diez días de las campañas”.

Entrevistados en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se congratuló de que la Comisión de Hacienda haya dictaminado a favor la solicitud de la partida extra. 

“Lo ideal sería que esta aprobación se diera en febrero, a efecto de que el OPLEV pueda entregar los recursos correspondientes a las campañas”, insistió Vázquez Barajas. 

Recordó que el Consejo General aprobó los topes de gastos de campaña por cada municipio, mismos que deberán ser respetados por todos los candidatos de partidos e independientes. “Estos topes sólo corresponden a un 50 por ciento (del autorizado en la elección ordinaria), porque las campañas durarán 15 días, entonces el Consejo General determinó reducir el tope a la mitad”. 

Finalmente dijo que es un criterio del TEPJF que cuando se trata de una elección extraordinaria, el tiempo de campañas se disminuye.

Etiquetas:

   elecciones

   extraordinarias

   recurso

   apruebe

   congreso

   fundamental




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog