RECIENTES: Negligencia de funcionarios llevó a intervenir tesorería en Mixlta, Veracruz: Diputado    Critican diputados cierre de Palacio de Gobierno    Dos cortadores de piña muertos y 5 heridos en accidente en Rodríguez Clara    Toma protesta la Dr. Denisse de los Ángeles Uribe Obregòn como integrante del Colegio de Doctores en Derecho del Estado de Veracruz México A.c.     Muere hombre en camión del transporte urbano en Veracruz     Duarte fue presionado por administración de Peña Nieto para que se entregara: ex abogado    Anuncian taller para que perros aprendan a detectar cáncer, en Xalapa    No hay datos de prueba que vinculen a 'El Lagarto' en masacre de Minatitlán: FGE    Se espera un Martes soleado por la mañana sin descartar lluvias por la tarde    FGR publica acuerdos que instalan dos fiscalías especializadas    López Obrador confirma que no ha habido deportados de EU    Confirma el Gobernador que reestructurará la deuda de Veracruz    Detienen a ladrón al asaltar tienda en Nanchital    Nepotismo no es delito: Gobernador de Veracruz    Hay pruebas suficientes para sentenciar a hombre que apuñaló a otro en el ojo    Confirman segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’; llegará en 2020    'Nivis' aterriza en Disney Junior    Presidente López Obrador presenta Plan de Negocios Pemex 2019-2023    Esta noche se podrá apreciar la Estación Espacial desde Veracruz    Cruz Roja actualiza software para identificación de desaparecidos    

Fundamental que Congreso apruebe recurso para elecciones extraordinarias

Quadratín Vie, 16 de Feb 2018 2:30 PM estatal
El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios.
img
El consejero electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Juan Manuel Vázquez Barajas, reiteró la necesidad de que el Congreso del Estado apruebe los 5.8 millones de pesos que solicitaron para dichos comicios. 

Y es que señaló que a 12 días de que inicien las campañas para las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, es fundamental este recurso. 

“Para nosotros es fundamental que el pleno del Congreso apruebe el presupuesto extraordinario que se ha requerido para la elección a nivel municipal, estamos hablando de 5.8 millones de pesos, el último día de este mes inician las campañas y nosotros hacemos un llamado a que puedan aprobar este presupuesto, estamos casi diez días de las campañas”.

Entrevistados en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se congratuló de que la Comisión de Hacienda haya dictaminado a favor la solicitud de la partida extra. 

“Lo ideal sería que esta aprobación se diera en febrero, a efecto de que el OPLEV pueda entregar los recursos correspondientes a las campañas”, insistió Vázquez Barajas. 

Recordó que el Consejo General aprobó los topes de gastos de campaña por cada municipio, mismos que deberán ser respetados por todos los candidatos de partidos e independientes. “Estos topes sólo corresponden a un 50 por ciento (del autorizado en la elección ordinaria), porque las campañas durarán 15 días, entonces el Consejo General determinó reducir el tope a la mitad”. 

Finalmente dijo que es un criterio del TEPJF que cuando se trata de una elección extraordinaria, el tiempo de campañas se disminuye.

Etiquetas:

   elecciones

   extraordinarias

   recurso

   apruebe

   congreso

   fundamental




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog