RECIENTES: Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Extienden un mes más el programa “Borrón y Placas Nuevas” en Veracruz    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    

¿Qué hacer con WhatsApp si perdemos nuestro celular?

López Doriga Vie, 16 de Feb 2018 12:09 PM tecnología
Una de las aplicaciones más sensibles por su uso cotidiano y el volumen de información sobre el usuario es WhatsApp.
img

Al perder el celular hoy en día nos estamos exponiendo a una posible intromisión en nuestra intimidad.

A pesar que los actuales smartphones cuentan con varios métodos para ser bloqueados, algunos delincuentes expertos averiguan cómo acceder a los datos.

Posiblemente, una de las aplicaciones más sensibles por su uso cotidiano y el volumen de información sobre el usuario es WhatsApp, por lo que es importante saber cómo proceder ante esta situación.

El primer paso debe ser bloquear la tarjeta SIM. Para esto, es necesario llamar al operador de telefonía con el que está contratada la línea del celular robado o extraviado. Después de realizar este bloqueo, ya no será posible verificar de nuevo la cuenta en este teléfono, ya que es necesario recibir un mensaje de texto o una llamada para corroborar los datos.

Sin embargo, con este paso no es suficiente. Después de haber llevado a cabo esta acción, hay dos posibilidades.

Por un lado, está la opción de activar nuevamente tu cuenta de WhatsApp en otro celular con una copia de la tarjeta SIM, la cual puede ser adquirida con el operador de la línea. Con esto, nos podemos asegurar de que este sea el único dispositivo en el que se pueda abrir tu usuario.

También existe una segunda opción. WhatsApp desactivará tu cuenta si les mandas un email que incluya la siguiente frase: “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, además de tu número de teléfono en el formato internacional completo.

En caso de optar por esta solución, debes saber que la cuenta no ha sido borrada. De hecho, tus contactos podrán ver tu perfil y enviarte mensajes, que recibirás cuando vuelvas a activar tu cuenta. Sin embargo, si no lo haces antes de 30 días desde que desactivaste tu usuario, la cuenta se eliminará por completo.


Etiquetas:

   nuestro

   celular

   perdemos

   whatsapp

   hacer

   qué




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog