RECIENTES: Mujer muere al presuntamente lanzarse del último piso de la Torre Ánimas, en Xalapa, Veracruz    Posible trata de personas detrás de niños de la calle, señala DIF Xalapa    Insiste alcalde de Xalapa no hay riesgo de desabasto de agua    Municipios del estado deben mantenerse alertas por llegada del Frente Frío Número 6: Yunes Linares    Marko Cortés acusa a AMLO de debilitar instituciones    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    El 93 por ciento de las mexicanas rurales viven en vulnerabilidad: CNDH    Tema de abasto de agua son invenciones para lastimar al Ayuntamiento de Xalapa: Alcalde    Aumentarán lluvias y el frío a partir de este lunes por llegada del Frente Frío 6    Adelantan Juicio Político contra diputados por no despenalizar el aborto en Veracruz    Invertirán 8 mdp en 8 mil becas para estudiantes de Xalapa    En diciembre serán retomados foros por la paz de AMLO: Diputada    Última temporada de 'Club de Cuervos' llegará en 2019    Encuentran a dos hombres ejecutados en Xalapa    Última sesión extraordinaria del Congreso podría durar 10 horas    Bloquean carretera Xalapa- Veracruz para exigir freno al gasoducto    Cerrará gobernador su administración con ambiciosa infraestructura educativa    Horóscopo de hoy Lunes 15 de Octubre de 2018    Ryan Coogler dirigirá y escribirá la película “Pantera Negra 2”    SEV sin señalamientos por desvíos en cuenta pública    

Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa

AVC Noticias Lun, 19 de Feb 2018 9:45 AM xalapa
Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local serán contratados 300 hombres para que laboren como policías y agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.
img

Xalapa, Ver.- Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local serán contratados  300 hombres para que laboren como  policías y  agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.

La propuesta es que los agentes de tránsito y los policías sean capacitados en la academia que formará el mismo ayuntamiento local.

Señaló que el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana da facultades al ayuntamiento local para que tenga a su cargo las policías y los agentes de tránsito.

Actualmente, dijo el regidor, el dinero que ingresa por las infracciones son pagadas a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el 50 por ciento se queda al gobierno del estado y el resto es para el ayuntamiento local.

Mencionó que este acuerdo de dar el 50 por ciento de los ingresos por concepto de infracciones al gobierno de Veracruz, lo hizo la ex presidenta municipal, Elízabeth Morales García y cuando el ayuntamiento local se haga cargo de la vialidad, esta cantidad será para el municipio.

El regidor lamentó que la semana anterior un hombre perdió la vida al cruzar la avenida Lázaro Cárdenas y fue arrollado por un camión de volteo, por no usar el puente peatonal.

“No quiero hablar porque luego ofendemos a las familias. Pero nos dieron el reporte que fue por no usar el puente peatonal” finalizó.


Etiquetas:

   tránsito

   xalapa

   policía

   elementos

   0

   contratarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog