RECIENTES: Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE

Quadratín Lun, 19 de Feb 2018 1:07 PM xalapa
Este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la designación del nuevo integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).
img
Este lunes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la designación del nuevo integrante del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV). 

Con nueve votos a favor y dos en contra Roberto López Pérez, será el nuevo integrante del ente comicial local, por un periodo de siete años. De acuerdo al Consejero presidente de la Comisión de Vinculación Jaime Rivera, el funcionario recién nombrado es miembro desde el 2011 del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), y hasta hoy se desempeñaba como vocal secretario del INE en Chiapas, aunque es originario de Misantla. 

Cabe recordar que este nombramiento se da luego que el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) confirmada la remoción del ex consejero electoral Jorge Hernández y Hernández. Los votos en contra fueron por parte de los consejeros Marco Antonio Baños Martínez y Adriana Margarita Favela Herrera, el primero solo adelantó que daría un voto en contra, sin dar motivos mientras que Favela puntualizó que no estaba de acuerdo, pues quería una mujer, “quería que fuera una mujer, pero vi que no tiene el apoyo suficiente”. 

Cabe destacar que López Pérez posee un doctorado en la materia electoral y ha desempeñado varios cargos, desde supervisor asistente electoral hasta secretario de estudio y cuenta de la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Etiquetas:

   consejero

   nuevo

   lópez

   roberto

   designa

   ine

   oplev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Plantea el PVEM usar basura para generar energía

    El diputado Javier Herrera propone que cada entidad utilice residuos de sus municipios para dotar de electricidad al alumbrado público; generaría empleo y reduciría contaminación, afirma.

  • img

    IMSS: PROMUEVE PREVENIMSS EN TU EMPRESA

    Con el propósito de promover una cultura de prevención en contra de las enfermedades crónico degenerativas, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó los servicios PrevenIMSS en tu Empresa hasta el propio centro laboral SANVER.

  • img

    Inauguran en San Lázaro foro “Formación Política Sindical, en la ruta de la Cuarta Transformación”

    En su mensaje de bienvenida, expresó: nos interesa tener la visión de la Cuarta Transformación y orientar a las organizaciones sindicales, fundamentales en este proceso, para conocer más la reforma. “Sólo el conocimiento brindará la posibilidad de luchar por lo que nos corresponde y lo que merecemos”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog