RECIENTES: Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Presupuesto a órganos autónomos será menor por falta de dinero, confirma SEFIPLAN    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    

La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro

Notimex Lun, 19 de Feb 2018 4:23 PM entretenimiento
El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que la “mexicanidad” está presente de alguna forma en todas sus películas y que siempre aconseja a nuevos cineastas sentirse orgullosos de sus raíces.
img

El director mexicano Guillermo del Toro aseguró que la “mexicanidad” está presente de alguna forma en todas sus películas y que siempre aconseja a nuevos cineastas sentirse orgullosos de sus raíces.

“Lo que yo siempre digo es que debes sentirte orgulloso y entender que tus raíces te hacen ser lo que eres. Las debes acoger con gran orgullo. Y no importa el género, no importa para qué país estás haciendo el filme, debes incorporar tu mexicanidad”, señaló el cineasta.

En conferencia de prensa nocturna tras triunfar como mejor director en los premios BAFTA -los máximos galardones británicos del cine mundial- el mexicano afirmó que la película “La forma del agua” es una mezcla de “thriller, musical, melodrama y comedia”.

“Quería que fuera una película de género fluida al igual que la historia. El elemento que era muy importante incorporar porque es parte de mi identidad desde un comienzo es lo fantástico y era muy importante no negarlo, sino incorporarlo”, detalló.

Del Toro encabeza también las nominaciones de los premios Oscar en 13 categorías, incluidas mejor película y mejor director.

A dos semanas de la ceremonia de premiación en Hollywood, el mexicano menciona que se pone “muy nervioso” el mismo día y momentos antes de que anuncien al ganador.

“Un hombre de mi tamaño (aludiendo a su sobrepeso) solo puede sobrevivir esta temporada (de premiación) y lo que hago es ponerme muy, muy nervioso el mismo día y luego ponerme muy, muy nervioso un minuto antes de que abran el sobre”, explicó.

En la sala de espectáculos Royal Albert Hall, el director mexicano reveló que previo a la entrega de los premios intenta equilibrar "el entusiasmo y la esperanza”, como si estuviera en sesiones de preguntas y respuestas, presentaciones y demás.

La entrega anual de los premios de cine BAFTA, que se realizó la víspera, es considerada la antesala de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.


Etiquetas:

   guillermo

   toro

   cintas

   mis

   está

   presente

   “mexicanidad”




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog